Tu sistema para trabajar sesiones de asesoramiento.

Recuerdo cuando salía de cada una de mis clases de asesoramiento. Estaba que explotaba de ideas sobre cómo sería atender a alguien, la cantidad de recursos gráficos con los que podría trabajar era increíble. En mi mente sí o sí tenía que tener una oficina para ello, y bueno el resto es historia.

De las cosas que más me preguntan colegas (sin importar cuántos años tengan de experiencia) es el ¿cómo trabajo en cada sesión? Algo que me parece insólito porque creí que era casi obvio el paso a paso, el esquema de cómo tendría que fluir una sesión con una clienta, pero no. Resulta que hay muchas dudas sobre ello.

De ahí que también cuando ofrezco talleres para formar a Asesoras de Imagen desde cero, que lo que más me preocupo es por dejarles saber el cómo se trabaja en una sesión, puntos a tener en cuenta y hasta les comparto (literal) las fichas con las que yo trabajo mis sesiones, para que todo sea lo más claro posible y funcione para ellas tanto como a mi.

¿Tienes un sistema de asesoramiento?

Yo le llamo esquema, timing, cronología, sistema. Pues el nombre con el que te identifiques da igual pero se trata de un orden de qué haces con una clienta en una o varias sesiones. Algunas asesoras por ejemplo empiezan con colorimetría, otras con una meditación, de ahí casos donde van directo a su armario o como yo que empiezo con una entrevista (Test de Estilo), y así lo que a cada una le signifique su punto de partida.

¿Por qué es importante un sistema?

Te da claridad, seguridad y certeza a tus clientas. Imagínate contratar un servicio con una nutricionista o un entrenador personal y no tener esa plantilla o paso a paso para lograr tus metas. Sería terrible. Pues bien, pasa igual con los asesores, si expresan con claridad lo que harán en sesiones, hay más chances de transmitir confianza a sus clientes.

¿Cómo crear tu propio sistema de asesoramiento?

Recomiendo responder estas preguntas para que puedas descubrir con qué te sientes mejor trabajando de principio a fin. No creas que estoy diciendo estas preguntas a lo loco, prometo que tienen su razón de ser.

  • ¿En qué es en lo primero que te fijas cuando ves a un cliente? Quizás la forma de su cuerpo (aspecto), los colores que lleva encima, su actitud, o de pronto si tiene detalles o accesorios que llaman la atención. Incluso te diría que hay quienes se fijan en si el otro viste con ropa de marca o no.
  • ¿Cuándo crees que es el momento de hablarle al cliente sobre su forma de cuerpo? En mi caso, es un tema que hablo luego de que una cliente me cuenta cómo se siente. Es que no puedo entrar a un terreno tan vulnerable, si el otro no me lo permite. Sin embargo hay quienes van directo a tomar medidas. Y sí, depende de tu percepción sobre el tema.
  • ¿Sientes confianza con el tema de Colorimetría? Quienes dicen “noooo”, seguro ni siquiera incluirán esto en sus servicios, y está bien, cada uno a sus fortalezas. Pero los que lo ofrecemos, podemos decidir dejar que el otro exprese primero sus gustos personales respecto a colores y luego decirle “bueno, según el test tus colores son estos”, mientras que hay quienes de entrada hablan de ello. Pero prometo que mucho tiene que ver la confianza que sientas con el tema.
  • ¿Qué le entregas a tu cliente como material adicional? Fuera de la charla sería importante crear un reporte gráfico, detallado y hasta personalizado (obvio) de lo que tiene que tener en mente para su armario en el armario. Increíble, pero he escuchado de muchos casos donde no hay esto, y me parece un descuido.
  • Por último, ¿llevarías de compras a alguien sin conocer su estilo u armario? Te dejo pensar muy bien esto por si tienes un servicio de personal shopping donde sí o sí necesitas conocer las necesidades de alguien, ante de lanzarte a comprar.

Respondiendo este cuestionario verás que se trata más de una secuencia que parezca lógica para ti, y no según lo que hace tu competencia, ni mucho menos que parezca improvisada. Recuerda que estás vendiendo una experiencia única a alguien que apuesta por tu guía para auto descubrirse. Haz que valga la pena y te sirva de sello como marca.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0