Asesoramiento de Imagen: ¿Lista para trabajar con clientes?

Si has llegado a este post es porque estoy casi segura que has culminado con tus estudios de asesoramiento de imagen, y ahora viene la parte en donde no sabes si dar el paso o no para trabajar con lo aprendido.

De hecho si hubiera un ente regulador para saber que ya puedes empezar a gestionar tus primeras sesiones, sería mucho más sencilla determinar cuál es ese momento exacto donde el miedo o los nervios se van, dando paso a lo que sería el manejar tu propia empresa de servicios. Pero no, no hay una guía clara, se dice poco al respecto y honestamente los miedos se mantendrán por un buen tiempo.

Quizás creas que estoy siendo un tanto pesimista diciendo lo anterior, pero me baso en mi propia experiencia, lo que escucho en sesiones de clases con colegas que están en distintas etapas, y pues el simple hecho de lanzarse a emprender que ya es bastante en estos días.

Así que vamos, te voy a compartir algunos puntos que a mi parecer funcionan como un buen medidor para lanzarte de lleno con confianza (así te toque ser tu propia motivadora), a trabajar con clientes, de tal manera que cuando tengas que establecer un valor para tus servicios, no caigas en dudas y estés firme y convencida de que éste es tu trabajo de ahora en adelante.

Antes de tener tus primeros clientes como Asesora de Imagen

  • Práctica en los conceptos técnicos. Antes de que pienses que lo primero que te pide un cliente es el título /certificado, déjame decirte que esto no tiene nada que ver con la realidad. Lo que hace que un cliente confíe en ti el trabajo de un asesoramiento es que te veas y sientas súper convencida de lo que le estás diciendo, y la única manera es que hayas labrado muy bien tu confianza en lo que sabes a punta de prácticas durante tu cursada. Es decir que hayas tenido al menos 5 personas con las cuales hayas descubierto cómo es pararse en frente y analizar su estilo, silueta, colores, etc.
  • Estar actualizada con lo que sucede en el mercado de la moda. Te voy a ser súper sincera. Creer que porque eres asesora de imagen no necesitas saber sobre lo que pasa en tendencias o en las tiendas locales es el mito más grande del mundo. Porque primero… vendes imagen, segundo porque tus clientes necesitan lidiar con su realidad cotidiana y eso significa que están expuestos todo el tiempo a no saber tomar decisiones de compra en tiendas (que sí, venden tendencias), para lo cual necesitan una guía, y se supone que de esto tienes que saber mucho para ayudarle a discernir entre lo que conviene y lo que no. (Ojo! no digo que te conviertas en blogger de moda, pero sí que estés informada).
  • Tener un esquema de servicios, con pautas, precios y sistema de trabajo. Me gustaría decirte que esto es algo que nos enseñan en la carrera de asesoramiento, pero no. Es como si tuvieras que adivinar qué ofrecer y cómo cobrar. Pues antes de proponer lo que haces, toma un taller de branding, marketing y hasta finanzas para ponerle orden a todo esto porque lo vas a necesitar.
  • Herramientas de trabajo. Alguna vez hablé de esto por el blog pero lo repito, paletas, espejo, un lugar adecuado (incluso online), fichas de trabajo, plantillas para entregar a clientes. Todo debidamente alineado a una marca profesional.
  • Conocer tu mercado. Por favor no regales tu trabajo, por favor no compitas con precios, así no se gana clientes (y buenos clientes), porque sino no ganarás nunca, y estarás en constante batalla con el cobrar menos con tal de enganchar a alguien.
  • Estar segura de tu especialización. Cuando estudiamos asesoramiento es un mundo de posibilidades. Podemos trabajar de forma individual, con grupos, con marcas, con novias, en eventos, en protocolo, con tiendas, etc. Tienes que saber que no es necesario abarcarlo todo. Estamos en una época de especialización. Define realmente en qué eres buena y triunfarás.

¿Cuáles son los primeros pasos?

Ahora que has leído esto no quiero que te abrumes pensando “me falta tanto para conseguir clientes”, sino que empieces por lo simple, la práctica que por cierto te ayudará a inyectar confianza, saber cuánto cobrar y en qué eres buena. Prometo que con ese primer paso abordarás algunos de los puntos, y lo demás lo irás resolviendo junto a otros profesionales a quienes encargues tareas o con quienes decidas aprender para crear tu propio negocio.

¿Quieres más ideas? También te invito a echar un vistazo a un video que subí hace algunos meses para emprender como asesora de imagen, y por supuesto dejarte saber que si ya estás decidida a crear tu marca y servicios, podemos hacerlo juntas en el Training de Branding y MKT personal. Ahí a través de cuatro sesiones personalizadas podremos ponerle foco y sistema a tu marca, gestionando la difusión de tus servicios a través de redes sociales y atrayendo clientes potenciales.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4
1
0
1
0
0
0
0
0
0