¿Son fiables los servicios de asesoramiento de imagen online?

¡Qué locura pensar en ello hace 5 años nada más! Pero te lo resumo en este primer párrafo. SÍ, SON FIABLES. Podría ahorrarte el resto de la lectura de este artículo con esa breve respuesta, pero además quiero explicarte por qué no debes de temer a esta modalidad para asesorarte y así romper algunos mitos.

Un servicio de imagen presencial versus online tiene sus diferencias marcadas en cuanto a procesos pero no en resultados (siempre y cuando quien lo ejecute sea profesional obvio!). Con la presencialidad es cierto que se puede disfrutar de palpar y percibir un entorno súper envolvente en cuanto a colores, muestras, tendencias, texturas que el asesor te vaya mostrando conforme te indica sus sugerencias para el vestir, mientras que en lo online todo se lo vive a través de la pantalla, viendo y escuchando todo (y desde la comodidad de tu casa).

Y es precisamente este último punto donde se encuentra el beneficio de tomar un servicio online. ESTÁS EN TU CASA, eso significa que no solo por un tema de comodidad y ahorro de tiempo ya has ganado beneficios, sino que además en caso de que necesites mostrar todo tu armario al asesor, podrás hacerlo a través de la cámara, sin complicarte mucho llevando y trayendo maletas a oficinas de asesores.

¿Cómo sé si soy clienta online o presencial?

Hay altas expectativas sobre la experiencia online y está perfecto. De hecho llevo cuatro años desarrollando mis servicios así y reconozco que ha sido un aprendizaje sobre la marcha. Primero con los tiempos, luego con el tipo de materiales para ofrecer, luego con la atención fuera de las sesiones, y así… he ido incrementando detalles, bonus, beneficios, etc.

Cuando alguien me pregunta si le conviene contratar el servicio online, yo le explico todo esto porque se entiende que no todos los clientes gustan de esta experiencia y prefieren algo presencial. Aún así luego de la pandemia sí o sí muchos cambiaron de parecer, y han podido encontrar en la vía digital la mejor forma de cumplir con su objetivo de mejorar su imagen sin requerir la presencialidad.

¿Qué tener en cuenta si quiero un servicio online?

Ahora sí viene lo bueno. Si bien, están a la orden del día los asesores online, no significa que todos se lo tomen muy en serio cuando se trata de ofrecer un servicio profesional, y sí… vengo a contarte en qué debes fijarte antes de contratar a uno. Al fin y al cabo estás invirtiendo tiempo y dinero en un servicio.

  • Antes de elegir un asesor POR FAVOR fíjate en su propuesta (¿y qué es eso?) significa todo el detalle de sus servicios, explicados muy bien, nada ambiguo y que quede a la interpretación. Sino, pasarás un disgusto.
  • Elige a alguien acorde a tus necesidades. Hay asesores para todo, con distintos enfoques. Algunos en tendencias, otros en colorimetría, otros en compras, otros en etiqueta, otros en imagen laboral, coaching, sustentabilidad, marca personal… en fin hay de todos los colores y sabores, por eso cuando vaya a elegir a alguno, que sea justo acorde a lo que debes resolver, y no solo porque es el primero que encontraste.
  • Analiza resultados y no precios. Esta semana una chica me dijo “aún no me decido a comprar tu servicio porque tengo miedo de malgastar (ya estuvo mal que haga ese comentario pero bueno), ya que una vez alguien me asesoró gratis y no me gustó”. Cada vez que busques un asesor solo basándote en el precio, desde ya te digo que estás equivocada. Y no, no tiene que ver con que si es caro es mejor, porque créeme que también pueden estafarte aunque pagues mucho. Pero si que es cierto que hay que poner en balanza lo que pagas, y lo que quieres como resultado. Indaga sobre su perfil, experiencia y ahí toma la decisión.
  • Revisa detenidamente su sitio web/redes sociales. ¿Por qué? un verdadero profesional ha debido poner empeño en que su comunicación de marca sea prolija y clara. Si no tiene ninguna de estas características significa que hay que dudar de su capacidad de gestionar sus servicios. Lo siento pero es así. Un asesor como cualquier otro profesional debe invertir en su empresa para así ser tomado en serio, y no… solo posts con tips para vestir no lo hace experto.
  • Exige leer testimonios de clientes. Es la única fuente fiable de que lo que hace es real y así te hagas una idea de qué puedes esperar con su servicio, de lo contrario estarás invirtiendo en alguien a ciegas y te puede decepcionar.
  • Infórmate de qué incluye el servicio y cómo es la dinámica del mismo. Ya sea porque lo leíste en su web o porque pudiste hablar directamente con tu futuro asesor, esto es importante porque así irás más segura a tus sesiones sabiendo qué vas a obtener.

Y bueno, con estas recomendaciones espero haberte aclarado muchas inquietudes. Parece que ya estamos habituadas a los servicios online de todo tipo, pero entiendo mucho aún el escepticismo con el que algunas personas temen invertir en un asesoramiento de imagen, por eso si está rondándote la duda, sigue estas recomendaciones y luego toma la decisión.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *