¿Qué formación necesito para trabajar como Asesora Online?

¡Ajá! has llegado a este post porque probablemente esta idea está rondando tu cabeza. Quieres ser una Asesora de Imagen que trabaje online. Es decir que no tenga límites para ofrecer sus servicios, pruebe con clientes de todas partes del mundo, y lo mejor, que su negocio sea escalable en el tiempo.

O quizás solo te ha dado curiosidad por entender de qué se trata este trabajo. Vamos, que me gusta hacerme la ilusión que esta carrera cada vez se va asentando más y más, al punto que cuando uno diga a qué se dedica, no surjan rostros que se convierten en inmensos signos de interrogación. Ahora sí, a lo que viniste.

Formación básica de Asesoramiento

Elige la escuela o profesional que más se ajusta a tus necesidades, pero ¡OJO! que esté actualizado en cuanto a cómo trabajar con clientes (reales y no hipotéticos), y mejor si ya tiene en funcionamiento un negocio de servicios online. Quizás con escuelas es más complicado averiguar esto, pero bastaría con conocer quiénes serán tus formadores en ese centro, para que así averigües todo sobre ellos y su experiencia. Créeme, es lo más importante, su trayectoria real (y no solo lo que dice su diploma).

La carrera de asesoramiento puede tener una duración media entre 6 meses y año y medio, dependiendo con quién y en qué modalidad la estudias (presencial y online), y me gusta incluir además la idea de que durante esta formación, te encargarás de gestionar tus propias prácticas con potenciales clientes.

¿Qué debe incluir? Lo súper básico: teoría de la imagen, comunicación no verbal/verbal, tipos de estilo, tipos de silueta, tipos de rostro (visagismo), colorimetría, personal shopping, protocolo y etiqueta (al menos las bases),  psicología de color, y claro… información clave sobre cómo se ofrecen los servicios, en lo posible hasta que te expliquen cómo se hace una entrevista al cliente.

Esto es para empezar y decir que tienes lo básico para empezar a practicar, crear tus primeros servicios de prueba y así saber en qué área te especializarás.

Formación complementaria

Acá podríamos enlistar hasta ingeniería en sistemas si hiciera falta y por qué no hasta un poco de diseño gráfico. Es broma (aunque no tanto ja!), pero es cierto que dependerá cuáles son tus metas laborales con la carrera para elegir otras formaciones a la par que te sumen muchas habilidades con la idea de crear tu empresa propia, en lugar de pensar que alguien tiene que contratarte.

Branding personal, marketing digital, finanzas para emprendedores, oratoria, nociones de coaching o psicología de imagen, son algunas de esas áreas muy importantes para que puedas sentirte lista al emprender. No te voy a mentir, que puedes optar por el camino de contratar todos estos servicios para que te ayuden a montar una empresa, pero a la vez, si es cierto que no es algo común en estos tiempos emprender desde cero y contar con todo ese presupuesto de inversión, así que mejor aprender para hacerlo uno misma.

Hablemos de actitud para emprender online

También es cierto (y conozco de casos) que hay quienes se forman, invierten mucho en sus capacitaciones y en acumular certificados, pero al final no terminan de lanzarse por temor, y aunque puede ser algo normal, no tiene por qué determinar tu futuro como asesora online.

Si sientes que todo esto te abruma, vale la pena analizar si efectivamente quieres ir por el camino de emprender online, y si todo aquello que has aprendido es válido para empezar a dar esos primeros pasos. Habrán errores, claro que sí, pero también muchos frutos de animarse a intentarlo.

Conclusión… el camino de emprender como asesora de imagen y ahora online, no es rápido. Es de constante capacitación, pero también de muchos desafíos a nivel personal que luego te dejan la satisfacción de poder compartir con otras personas, no solo tu amor por esta carrera, sino los resultados positivos a través de tus servicios.

 

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *