Nadie me toma en serio como Asesora de Imagen

Has invertido en cursos, completaste una carrera como asesora de imagen, te la pasas repartiendo tarjetas a todos tus conocidos diciendo que ahora pueden contar con tus servicios, pero nada de esto da resultado. Te siguen consultando como “la amiga que sabe de moda”.

Tenemos un problema de credibilidad si te ves reflejada en esa situación. Y aunque no lo creas no solo te pasa a ti, sino a un 90% de personas que estudian asesoramiento de imagen. ¿La razón? la falta de información y herramientas para hacer de esta carrera algo más formal, rentable y entendible.

Me pasó a mi también.

Cuando estaba estudiando la carrera, estaba cursando a la par una maestría en periodismo. Mis compañeros cada vez que podían hacían comentarios de “a ti que te gusta lo de la moda”, o interpretando que quería dedicarme al diseño, porque seamos sinceros y es que nadie entiende muy bien a veces de qué se trata nuestro trabajo.

En resumidas cuentas tuve que empezar a hacer mi propia campaña de ir educando a todos los que me rodeaban contando qué es lo que aprendía, y cómo quería llegar a trabajar. Ja, muchos terminaron consultando por su colorimetría.

¿Cómo me presento, me promuevo o le digo a la gente lo que hago?

En esos primeros meses me valí de un blog como herramienta para contar mejor lo que hacía, proponía outfits, daba las explicaciones del por qué las elecciones, y empecé a contar a conocidos sobre las ventajas de esos servicios. Sí, como verás la clave es la comunicación a viva voz, y dejar de lado la pena o vergüenza de que te vayan a hacer algún comentario desatinado.

Tener en claro cómo puedes ayudar al otro con tus servicios, te dará la pauta para ser la vocera oficial de tu rol profesional. Hay quienes ahora apenas terminan la carrera abren una cuenta en IG o FB y empiezan a regalar consejos para vestir. Yo soy más de creer en la fuerza de una marca, de utilizar las redes como un canal educativo para mi futura clientela, y evitar el entrar en competencia con lo que hace cualquier blog de moda (hey! sé de lo que te hablo porque tengo un blog de moda).

Las claves para profesionalizar lo que haces

  • Lo repetiré hasta el cansancio. Créate una marca y mírate como empresa de servicios. Nadie te toma en serio si no tienes algo que te avale profesionalmente, y eso es lo que logra una marca.
  • Los logos mal hechos no te hacen una marca. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando creas tus servicios, piensas en canales de difusión, armas estrategias de venta, y te empiezas a codear con otros profesionales para futuras alianzas. Créeme que a nadie le interesará trabajar contigo si tu logo no se entiende y si tus redes se manejan por impulso.
  • Practica lo que se llama “elevator pitch” o también llamado el discurso del ascensor. Es decir, imagina que solo tienes 10 segundos (tiempo de trayecto en un ascensor) para decir lo que haces de tal manera que esa persona que te escucha, entienda al 100% qué ofreces.
  • No te compares, no copies, ni te frustres: En este año me encontré con 8 plagios de imágenes de mi marca y redes sociales. Lamentablemente hay quienes consideran que si a X persona le resulta algo, a ellos también. Y eso pasa por ni siquiera saber qué quieres hacer, a dónde apuntar, ni tener idea de branding personal. Triste pero cierto.
  • Empieza por lugares comunes de tus potenciales clientes. No todos están en IG, algunos consumen videos en Youtube, otros están en eventos networking, o quizás a la vuelta de tu casa en un estudio de belleza. La cuestión es que quizás le cuentas lo que haces a la persona equivocada, que obviamente no tiene el problema que tu resuelves, y por ende le parece loco que exista el servicio que ofreces.
  • Comunica en grande y profesionalmente. Es imperdonable no tener una web en estos tiempos. Sea tu plan a mediano o largo plazo, esta meta debes cumplirla porque sí o sí te googlearán. Y la verdad es que da mayor credibilidad que cuentes lo que haces desde tu propio espacio online.

Quiero que sepas que todos estos consejos no son imposibles de cumplir en poco tiempo. Al contrario, mientras más te capacites, y sepas qué ruta seguir, más factible es que en pocos meses la gente cuando te escuche se tome en serio tu carrera. ¿Quieres empezar a hacerlo ya? Te invito a que eches un vistazo a mi Training de Branding y MKT personal, que ha ayudado a decenas de profesionales a encaminar sus propias marcas.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0