Lo que tus clientes de asesoramiento buscan.

Asesorar es acompañar. Ese es el leitmotiv que me he planteado desde que empecé a trabajar en esto. Desde eso puedo entender que mis clientes lo que quieren es ser comprendidas.

Pero también es clave que en esa ruta haya una estructura, una guía que podamos proponer para que así el camino sea mucho más dinámico, claro y que nos lleve a cumplir las expectativas que ellas tienen con nuestros servicios. Esto no sería posible si no me hubiera dado la tarea de ponerme en sus zapatos.

Cuando alguien decide invertir en un servicio tan personal, está pensando en el cambio a largo plazo que generará luego de ese proceso. Por ello la responsabilidad del profesional que ofrece el servicio debería garantizar esto: una experiencia transformadora. De hecho hace unos días subí un episodio en mi PODCAST Emprende a tu Estilo, hablando de este tema que tanto preocupa en tiempos digitales.

Las herramientas que se necesitan

  • Estructura de servicio. Es mucho mejor si lo haces de la mano de alguien que sepa del tema, primero porque te ahorrará horas de trabajo y segundo porque así puedes ser más objetiva con tu propuesta.
  • Material didáctico. Sean imprimibles, paletas, pañuelos, etc. El cliente quiere involucrarse en el asesoramiento con todo lo que implica aprender sobre su propio estilo, y qué mejor si tenemos plantillas o materiales ya pre-armados para eso. Aprovecho y te cuento que esta semana lancé el KIT ASESORA ONLINE, donde abarco este tema. Chécalo aquí.
  • Acceso confiable a tus servicios. ¿Cómo gestionas esa previa a la compra del servicio? Mientras más personalizado, más confianza en la compra.
  • Una muestra gratis de lo que será el proceso. Y no, no hablo de que regales tus servicios, sino que te apoyes en la creación de contenido de calidad para ir mostrando un poco de cómo sería trabajar contigo. (Omite por favor la infinidad de “tips” para vestir y habla de temas en serio que se traten en consultas con clientes reales).
  • Valor en tu propuesta. No tiene que ver con el precio sino con lo transformador que sienten que será adquirir tu acompañamiento para cumplir sus metas.

 

Como puedes darte cuenta, estos consejos no son algo específico pero si muy adaptables a tu marca actual. ¿A qué me refiero? que son pautas pero no funcionan igual para todos y por ello es necesario trabajar en el diseño de tus servicios como algo importante y no como algo genérico que se venderá porque sí.

Analiza el tipo de clientes que quieres atraer, trabaja en la descripción de tus servicios, moldea tus contenidos, atiende tus redes sociales como canales de comunicación. Eso es hacerse cargo de una marca.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
1
0
1
1
1
1
0
0