Libros que pueden ayudar a tu carrera de asesoramiento.

Cuando empezamos a estudiar o trabajar el asesoramiento de imagen, se nos viene a la mente la posibilidad de además adquirir otras herramientas técnicas.

Estas claro pueden venir en formato libro, y qué mejor que aprovecharse de ello para sumar experiencia y algunos conceptos que bien pueden implementarse en nuestros servicios, y ayudarnos a conocer mejor la industria.

Recuerdo la obsesión que me generaba comprar todo tipo de libros cuando recién empecé a estudiar. Iba a recorrer todas las librerías de la Avenida Corrientes en Buenos Aires y me pasaba horas decidiendo qué me llevaría en cada vuelta por esos lares.

Así que cuando me mudé de Argentina hacia Londres, debo decir que lo que más me dolió fue dejar una biblioteca repleta de ejemplares que fueron mi base para elaborar cientos de contenidos y artículos que me impulsaron a hablar más y más del asesoramiento desde un lugar más profundo y profesional. Por eso, si tuviera que recomendar algunos libros, sería esta lista que dejaré por aquí.

  • Ismos (Mairi Mackenzie): Este libro es un “must” en la biblioteca de cualquiera que trabaje en la industria de la moda. Al ser un libro muy compacto y gráfico, resume muy bien toda la historia de la moda, con leyendas, ejemplos, referentes y etapas para estudiarlo de principio a fin. Ideal para entender de dónde proviene la teoría de las siluetas y luego también saber interpretar desfiles de moda.
  • Marcas de Moda (Mark Tungate): Este libro me llevó dentro de las oficinas de Inditex, me ayudó a entender cómo las marcas apuestan por estrategias (o no) de marketing, sin duda es ideal para quien desea entablar relación con empresas del rubro. Está relatado a manera de crónica también si es que son fanáticas de este género de redacción. Un análisis comercial y objetivo a la vez de lo que esconden campañas publicitarias y con lo cual debemos estar familiarizadas.
  • ¿Cómo leer moda? (Fiona Foulkes): Práctico, sencillo y al grano. Una interpretación de las más reconocidas tendencias a nivel mundial, con un amplio lenguaje técnico para conocer mejor cómo interpretar lo que proponen las mejores firmas de moda del mundo.
  • Moda y Retail (Dimitri Koumbis): Cuando quieras entender cómo funciona el ciclo de las temporadas y colecciones (sobre todo en tiendas), éste es el libro. Si eres personal shopper este libro es de gran ayuda y complemento para entender cómo van las temporadas de moda a nivel mundial, y también algunos trucos que implementan las tiendas al momento de exponer los productos. Ni qué decirte de entender mejor el negocio de la creación de una colección y su distribución masiva.
  • Marketing de Moda (Harriet Posner): Tal como lo dice el título, si estás en este negocio, hay que conocer las estrategias que se aplican a diario. Quizás este material serviría para conocer cómo tradicionalmente se solía manejar el marketing en la moda, ya que ahora obvio estará desplazado por lo digital, sin embargo igual funciona como material de lectura para tener una amplia visión de cómo funciona el mercado.
  • The curated closet (Anuschka Rees): Estilista personal que propone una visión muy particular y didáctica para trabajar el estilo de sus clientes. Destronando los conocidos conceptos de siluetas y estilos, nos muestra cómo una mirada vanguardista puede ser igual de ingeniosa para resolver los dilemas del armario.
  • Project 333 (Courtney Carver): No leí su libro pero tuve la oportunidad de entrevistarla hace unos años y me adentré por mil en su teoría 333 incluso tratando de aplicarla con algunas clientes al principio de mi carrera. Si te gusta la idea de aprender más sobre armarios cápsula, es un buen material de lectura.
  • Política de las apariencias (Susana Saulquin): Un vistazo profundo de lo que la moda significa a nivel masivo y a la vez personal. No solo leí dos de sus libros sino que también tuve el gusto de entrevistarla, y puedo decir que el material de Saulquin (socióloga de moda argentina) es indispensable para comprender cómo funcionamos en relación a lo que elegimos y cómo queremos que nos represente a través del tiempo.

Tengo algunos más, sin embargo creo que estos fueron de los más significativos en los inicios de mi carrera. Ahora también soy mucho de consumir podcasts, con lo cual ir investigando y sumando fuentes de inspiración para trabajar con mis clientas y crear con mis contenidos, forma gran parte de mi tiempo, y creo que para todo profesional debiera ser igual.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

1 comentario en “Libros que pueden ayudar a tu carrera de asesoramiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0