Carreras para fusionar con Asesoramiento de Imagen.

¿Te suena esta idea? Cada vez que inicio una sesión de branding y marketing con una nueva asesora de imagen me hace preguntas como: ¿Puedo sumar conocimientos de X carrera en la que trabajo? o también ¿cómo hago para ser distinta en un mercado tan competitivo? Y sí, la respuesta es que puedes fusionar esta carrera con otros rubros y hacer de tus servicios algo único.

Hablemos de cómo hacerlo…

Como muchas saben por acá, mi primera carrera es Periodismo Audiovisual y Relaciones Públicas. He trabajado de ello desde mis 19 años pasando por todo tipo de medios (literal, todos): TV, radio, prensa, medios digitales, editoriales empresariales, y claro mi propio blog de moda donde fui especializándome en esta industria.

Y siempre digo que de no ser por esa primera carrera, no habría construido todo lo construido hasta ahora, la razón de ello es que logré tomar habilidades aprendidas en mis previos trabajos (y estudios) para crear una camino distinto de lo que ya existía en el mercado. Que a ver… sé que no soy la única comunicadora y asesora de imagen en el mundo, pero lo que sí sé es que siento que he podio crear una ruta propia y que eso inyectó mucha confianza en la manera de escribir, difundir y crear servicios.

Así que te pregunto… ¿con qué carrera quisieras fusionar el asesoramiento?

No hay una lista perfecta para ello, pero considero que sí hay algunos rubros más afines con lo que implica trabajar como consultora de imagen. Por ejemplo: producción de moda, maquillaje profesional, psicología, coaching ontológico, periodismo, publicidad, marketing (tradicional o digital), nutrición, y acá otras menos tradicionales como astrología (sí así como lo lees), y terapias holísticas.

Sé que existen otras áreas que quizás pueden cubrir las necesidades de crear un emprendimiento de asesoramiento de imagen, como por ejemplo administración de empresas, pero claro está que dependerá de qué habilidades podrías sacar de ello para aplicarlo a la creación de tu negocio. Entonces ¿por qué la necesidad de complementar una carrera tan creativa con otra quizás más tradicional?

No es que sea una necesidad pero de que ayuda, ayuda. Lo que he percibido en muchas historias que escucho semanalmente en sesiones de branding, es que hay emprendedoras que tienen altas expectativas de tener resultados inmediatos por el hecho de que su cursada académica en asesoramiento fue “express”. Esto ha hecho que se genere la falsa idea de que entonces los clientes deben fluir en los primeros meses y que al cabo de unos meses estarán siendo reconocidas no solo por una audiencia, sino por sus pares, medios, y demás. Y no funciona así.

Experiencias fusionando el periodismo con el asesoramiento

Siempre cuento la historia de que cuando me formaba como asesora empecé con un blog de moda, que pretendía que me funcionara como CV para obtener un trabajo en una revista de moda. Porque sí, mi prioridad en aquellos tiempos era ser periodista de moda y creí que ser asesora ayudaría. Y fue todo lo contrario. Haber sido profesional en comunicación fue lo que me diferenció cuando empecé a ofrecer servicios profesionales no solo a personas de forma individual, sino a medios (como columnista de tendencias) y a marcas (a través de eventos o consultas en tienda para sus clientes).

De ahí que hay podido destacar que habilidades como la buena escritura, locución, haber perdido pánico escénico frente a audiencias grandes o cámaras, e incluso algo tan básico como saber redactar correos para vender mis servicios o responder consultas, me ha servido para ir creando una reputación y diferenciación.

El camino no fue rápido, y sí que me valí de mis pasos en el periodismo de moda para dar a conocer mi carrera a la par que era el asesoramiento de imagen. De hecho hasta hoy sigo haciéndolo a través de columnas como colaboradora invitada en un par de medios para Ecuador y eventualmente Argentina.

Preguntas claves para saber cómo aprovechar una carrera paralela al asesoramiento.

Si puedes responder estas preguntas, creo que tendrías mayor posibilidad e identificar fortalezas que puedes aprovechar en tu emprendimiento como asesora.

  • ¿Qué de mi anterior carrera me sirve para emprender?
  • ¿Cuánta experiencia he ganado trabajando con servicio al cliente o audiencia, dependiendo mi anterior carrera?
  • ¿Cómo puedo insertar algunas habilidades de mi otra carrera a mi día a día como emprendedora en asesoramiento?
  • ¿Quiero que en mi historia emprendedora como asesora se sepa de mi anterior carrera? ¿Suma o no?
  • ¿Qué es lo más gratificante de mi anterior trabajo que puedo tener en cuenta ahora que emprendo como asesora?
  • ¿Necesito actualizarme en algún área para complementar mi emprendimiento como asesora?

Espero que este post hay sido guía útil para tu análisis profesional mientras decides emprender en asesoramiento de imagen. Ante la duda, siempre piensa que todo lo trabajado previamente es experiencia ganada para tu nuevo camino.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
0
0
0
0
0
0
0
0
0