Encontrar una asesora de imagen a tu medida.

Tienes ganas de un cambio, pensaste en el servicio de asesoramiento de imagen, empiezas a googlear un poco y te encuentras con mil opciones. Asesores por aquí y por allá, y tú… agobiada de tanta información sin saber a ciencia cierta qué necesitas tener en cuenta para contratar a un profesional.

Cuando empiezo a tener sesiones con clientas casi siempre me dejan saber cómo llegaron a mi web y por ende a mis servicios. En algunos casos, es solo “googleando”, en otros porque vieron contenidos en mis redes sociales y claro siempre está el “de boca en boca”. Pero creo que igual como posible cliente de este servicio, mereces saber qué tener en cuenta al contratar un proceso tan importante, donde involucrarás no solo recursos, sino tiempo y tus metas personales.

¿Cómo buscar un asesor de imagen?

Lo más óptimo sería en internet. En estos tiempos te asegurarás que quien ha publicado sus servicios en plataformas online, es quien se ha preocupado por actualizarse y estar en constante adaptación a las necesidades del mercado (o sea, darte la posibilidad de contactarle desde cualquier rincón del mundo).

Una vez que empiezan a saltar varios nombres y contenidos en redes de estos profesionales, ahí es cuando empiezan las primeras dudas. ¿Cuál sería el mejor? ¿depende del costo de sus servicios? ¿Tiene que tener alguna acreditación oficial? ¿es mejor algo presencial u online? ¿qué debería incluir el servicio si no tienes idea de lo que es un asesoramiento?

Efectivamente estas son preguntas válidas. Porque habrán opciones de todos los colores y sabores (jaja), pero estas deberían ser algunas pautas importantes.

  • Define qué necesitas trabajar: compras inteligentes, saber tu estilo y silueta, aprender a vestirte para eventos, saber cómo potenciar tu imagen personal, aprender sobre protocolo, entender tu paleta de colores. En fin, mientras más clara estés con ello, mejor para elegir un profesional.
  • Guíate por su imagen tanto de marca como personal. Sí, es válido que analices si la imagen que este profesional proyecta, empatiza contigo. Si le ves muy relajado o muy acartonado, si sientes que en sus fotos hay mucha pose rígida o si se ve muy corporativo. Incluso hasta qué tipo de ropa utiliza. Hay asesores para todo tipo de clientes, y esto va más allá de cuán buenos sean. Tiene que ver con estilo. Sigue tu intuición.
  • Fíjate que haya un apartado donde sus servicios sean claros y tengas la opción de comprarlos sin complicaciones. Que el profesional te facilite la información sin necesidad de mails por aquí y por allá llegando a confundirte, es clave. Asimismo, que haya botones de compra o sean sencillo entender cómo acceder a sus servicios. ¡Uy es que esto es súper importante para garantizarte una buena experiencia y te quede muy claro qué recibirás en tus servicios!
  • ¿Cómo saber que está bien capacitado un profesional? Tienes dos opciones. Por un lado puede que en su página web (sí, es clave que un buen profesional tenga una web) haya una insignia de que pertenece al AICI (Asociación de Asesores de Imagen Internacional), pero si no es el caso (no todos lo hacen y está bien), deberías fijarte en una sección de testimonios donde veas las experiencias de clientes reales. Por favor esto es muy importante para ti, porque así verificas la calidad de lo que adquirirás.
  • Aprende a identificar un blogger de un asesor de imagen. Si te encanta como se viste X profesional y ves sus redes repletas de looks increíbles, con marcas de ensueño, y te dice que ofrece servicios. ¡Ojo! puede que sí sea así, pero también puede ser que no sea alguien capacitado. Lo que necesitas en un servicio es empatía y personalización en tu proceso de imagen, no que te impongan las últimas tendencias.

 

Podría mencionarte unos consejos más, como cuánto invertir en el servicio, si te conviene o no hacerlo online, pero lo cierto es que también tiene que ver con el “feeling” que determinado profesional te inspire. Los costos de un asesoramiento no siempre determinan la calidad y eso debes saberlo antes de invertir, pero sí que te sientas conectado a quien te acompañará en tu descubrir de estilo.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
1
0
0
0
0
0
0
0