¿Qué es la colorimetría y para qué sirve en tu armario?

Cada día que elegimos una prenda la hacemos por una razón. Quizás tiene que ver con su color, con nuestro ánimo o simplemente una ocasión. Pero ¿qué harías si te digo que hay una gama de colores específica que te corresponde? Y no, no tiene que ver con moda.

La colorimetría es un estudio de color personalizado donde a través de un análisis de tu tono de piel, ojos y cabello, se puede determinar a qué estación perteneces (según una teoría de 12 estaciones), y de esta manera asignarte un conjunto de colores que potencian tu belleza y otorgan mayor cantidad de luz a tu rostro, beneficiándote en todo momento.

Colorimetría: ¿Por qué sirve en mi armario?

Quienes se han consultado con un especialista en el tema (asesor de imagen profesional), han notado la gran diferencia entre ir de compras o armar un outfit, desde el desconocimiento y cometiendo mil errores que los hacen sentir incómodos con sus elecciones de vestimenta, versus el sentir certeza de ir por los colores que mejor le quedan. ¿Esto te suena muy crítico o poco flexible? Te cuento un poco más.

Cuando se te asigna una paleta de colores estamos hablando de alrededor de 60 tonos, donde irán reconociendo probablemente todos esos tonos que utilizas a diario, pero que tienen un característica en particular a cualquier elección al azar. Que tienen la tonalidad (fría o cálida) y su saturación (brillante o suave) en el punto justo para tu tono de piel, ojos y cabello, por lo tanto empatizarás enseguida con ello.

En nuestro armario probablemente nos encontremos con muchos ítems, accesorios y demás que no compaginen mucho con lo que luego nuestra paleta dice, pero acá te tengo otra noticia, y es que todo tiene solución gracias al asesoramiento.

Ya que una vez que te has hecho un test de color con alguien profesional, esa persona se encargará de revisar contigo todas las prendas de tu armario y tú hacerle todas las preguntas necesarias para aprender a comprar y vestir según tu paleta de colores, con lo cual si X color no está entre tus opciones, un asesor te hará una guía para que puedas igual combinarlo con otros colores que si van contigo.

¿Cómo solicito un Test de Colorimetría?

Si bien es cierto que hay pruebas caseras para saber si tu piel es cálida o fría, lo más recomendable es que acudas a un especialista que pueda hacer el test de la manera más clara y que te ayude con un reporte o guía de recomendaciones acordes a tu estación.

En caso de que este tema haya llamado mucho tu atención, también te invito a echar un vistazo a un especial que he creado con videos explicativos en mi canal de Youtube.

Por otro lado, si lo que deseas es hacerte un Test de Colorimetría conmigo, te invito a pasar por mi tienda online, y adquirirlo. Una vez que lo compras, me pondré en contacto contigo para coordinar una sesión online y así ponernos a trabajar en tus inquietudes.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *