Ser asesor de imagen en tiempos digitales. ¿Cómo sobrellevarlo?

Elegir una carrera parece tendría que implicar conocer en tiempo y forma cómo lo vamos a sobrellevar. Antes era más sencillo elegir una profesión tradicional, asegurarnos que luego de obtener un título, la gente se acercaría, nos contrataría y listo. Pero con nuevos roles (y en tiempos digitales) no funciona así.

Desde la decisión de especializarse en algo, hasta el momento en donde lo llevamos a la práctica, el asesoramiento de imagen aún es una carrera que está abriéndose camino en un mercado donde la etiqueta de tendencia está muy mal vista, y lo cual nos hace (a quienes ejercemos el rol), invertir un gran porcentaje de nuestro tiempo es gestión de contenidos para informar, acercar y vender lo que ofrecemos.

Pero no todo está perdido, ni es imposible de lograr. Si bien ahora todas las carreras deberían incluir en su pénsum un par de materias de comunicación digital y marketing, existen maneras de ir actualizándose y ser nuestros propios gestores a la hora de comunicar lo que hacemos y la forma en cómo lo presentamos a la audiencia.

Consejos en tiempos digitales

  • Mantén tu atención en marcas de servicios similares a los tuyos que te inviten a progresar e innovarte. ¡Ojo! no significa copiar, sino aprender de cuáles son las nuevas herramientas que puedes implementar, desde un buen diseño de web hasta la forma de escribir tus textos promocionales. ¡Pero no copies!
  • Haz el ejercicio de visualizar tu marca como si fueras tu propio cliente. ¿Qué quieres contratar, qué buscas y cómo te gustaría que te lo ofrezcan? Esto es clave y lleva tiempo, pero sin eso estarás perdida.
  • Reúne todos los elementos gráficos (colores, imágenes, símbolos, etc) que crees que puedan reflejar la identidad de tu marca, así cuando saques fotos o publiques algo en redes sociales, mantendrás un hilo coherente.
  • No caigas en el desespero de la venta fría o agresiva. Si no le está yendo bien a tu marca, no solucionarás eso con una oferta desesperada o publicaciones esporádicas que reflejen desesperación. Planifica, piensa tus contenidos, repasa tus opciones de venta.
  • Sé innovadora, crea una comunicación original, ya sea a través de fotos, videos o ilustraciones informativas. Eres tu propia marca, fluye con eso.
  • No creas que tu negocio depende de “buenas rachas de suerte”, sé constante, aún en los meses donde sientas que las ventas decaen, manténte firme y apela a tu creatividad.
  • Informa a tus clientes sobre tu trabajo. Tenemos que luchar con la desinformación que envuelve a esta carrera, y la mejor manera es extendiendo información veraz desde tu día a día como asesor.

Claro que hay muchas estrategias más puntuales para poner en práctica con tus clientes, así como con tu comunicación en redes sociales y eventos, sin embargo estas pautas generales, te harán volver al foco de lo que quieres lograr y de alguna manera empezarás a hacer énfasis en lo que necesita tu marca de servicios.

Por otro lado, aprovecho para contarte que si estás en Argentina, estaré compartiendo tres eventos/talleres a los cuales puedes sumarte con el fin de activar tu creatividad a la hora de comunicar tu marca y servicios, además de conectar con un círculo de emprendedores increíbles en esta industria.

CALENDARIO

 

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0