¿Cómo verte segura en las fotos de tu propia marca?

En estos días donde nos conocemos  y trabajamos a través de las redes sociales, es inevitable pensar en las fotos que mostramos de nuestra marca personal. Sí, esas donde te expones, das a conocer algo más de ti, cuentas historias y buscas conectar con una audiencia.

En material de branding personal, es cierto que hay manuales a seguir, pero muchas reglas por romper dependiendo cada historia (marca). Y ahí es donde me divierte mucho orientar a clientas y alumnas, que están buscando crear una identidad digital que les permita atraer no solo audiencia, sino generar un vínculo con sus potenciales clientes.

Si bien es cierto, que a todos se nos ha ocurrido crear un personaje cuando se trata de fotos de marca personal, déjame decirte que más bien es todo lo contrario a ese concepto, y ahí es donde mucho fallan en sus intentos de postureo frente a la cámara, así que te comparto algo de mi experiencia, y lo que funcionaría en rasgos generales para tu marca (aunque obvio, te recomendaré asesorarte con un especialista en el área).

Lo que DEBES mostrar en tu marca personal.

  • ¿Te recomendaron que elijas un atuendo serio y formal para las fotos de tu web y redes? Antes que nada sí o sí debes tomar dos tests: de estilo personal y de arquetipo. Sin estas dos herramientas, no sabrás qué vestir, qué colores, ni qué proyectar con tus poses. Porque aunque quieras lucir natural, hay posiciones corporales que comunican algunos mensajes directos, y que quizás no están alineados a tu filosofía de marca. Así que olvídate que siempre funcionan el blazer y pantalón negro, o la pose de los brazos cruzados frente a la cámara.
  • Colores que van con tu marca. No es publicar el logo y listo… ¿sabías que los colores en tu vestimenta hablan mucho más que tus palabras? Porque al igual que en asesoramiento, lo que vistes para representar tu marca, da a entender tu personalidad, el ambiente que deseas crear para tus clientes. Inspírate e infórmate sobre cuáles son los colores que pueden servir como canal para plasmar tu mensaje de forma clara. Si crees que exagero… solo fíjate, con qué perfiles de redes sociales te sientes inspirada y atraída. Seguro que son los que más uniformes se ven y los que te generan emociones.
  • Posturas que expresen confianza, pero no soberbia. Lejos quedaron las fotos de tipo corporativas con posturas serias, esas de brazos cruzados, o la de estar sentada súper rígida en un escritorio sombrío, ni qué decirte las de cejas alzadas o con sonrisas fingidas, y peor aún, las que tienes a alguien súper rígido escuchándote o estrechando tu mano para fingir “confianza”. Mientras más conectas con tu personalidad, mejor. Y si eso significa estar sentada en el piso en postura yogui, pues bien esa eres tú. Esto no tiene por qué significar fotos improvisadas o de mala calidad, existe el concepto de foto documental que te puede capturar en movimiento y más natural que fingiendo una pose.
  • En los detalles está el secreto. ¿Piensas que es casualidad que todo combine en una foto de tu marca favorita? NO. Es una producción. Los objetos fueron estrictamente elegidos y ubicados para crear armonía. Sí, incluso la foto súper natural en medio del campo tiene una composición bien estudiada para jugar con los espacios, ángulos y luz.
  • Y ya que hablamos de luz y de filtros, esto también es importante. Lo espontáneo y poco preparado a nivel gráfico, bien puede ubicarse en stories (y no siempre), pero para tus publicaciones oficiales o tu web, la luz de tus fotos es todo lo que importa, así que define con qué tipo de luz se identifica tu marca y tu mensaje. ¿Cálida o fría? ¿día o noche? ¿con o sin filtro?
  • Elementos que usas a diario. De qué te sirve salir en todas las fotos de tus redes sociales si al final lo que necesito saber es cómo trabajaré contigo. Está bien que aparezcas (de hecho DEBES hacerlo), pero hay que dar espacio para recrear otros momentos de tu día a día laboral y plasmarlo en fotos. Crea experiencias, genera ilusión y expectativas.

Sé que este es un tema que daría para un libro entero, de hecho es gran parte de lo que trabajo en las clases del Training de Branding y MKT Personal con asesoras y emprendedoras, que desean manejar su imagen de marca súper profesional. Pero también es cierto que muchas personas siguen ignorando la importancia de una buena foto, de la posibilidad de crear emociones a su audiencia, y ahí es cuando vale la pena buscar ayuda.

Aunque lo tratemos de negar y por momentos nos parezca desafiante estar en cada detalle, son precisamente estas cosas las que ayudan a que tu marca y servicio sean recordados, pero más allá de eso que te ganes la lealtad y admiración de una comunidad que te acompaña.

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
1
0
0
0
0
0
0
0