¿Cómo puedes promover tus servicios de asesoramiento de imagen?

¿Sabías que si le preguntas a una gran mayoría de asesores cómo promueven sus servicios te dirán que no saben cómo promoverse? Sí, impresionante pero cierto. Salimos con todo el entusiasmo por poner en práctica lo que estudiamos, pero cuando se trata de lanzarse a vender servicios, parece que todavía nos faltara algo. ¿Qué y por qué será?

Tu visión sobre el asesoramiento

Dirás que lo que te diré es lo más trillado del mundo pero en gran parte “la culpa” la tiene la forma en que percibimos lo que hacemos. Se tiene aún esta falsa idea de que se trata de un servicio de lujo, para nada necesario en el día a día y que solo unos cuantos realmente invertirían en un servicio como el que ofrecemos.

ERROR!

Nada más alejado de la realidad y ahí es donde viene otro de los problemas. Si no gestionamos practicar mientras nos formamos, más distante será nuestra percepción laboral y por ende la forma en la que hablamos de nuestros servicios.

Los consejos para vestir GRATIS

Fui blogger, aún soy Youtuber y además una creadora de contenidos serial. Primero porque mi primera carrera me forjó así (periodismo), segundo porque me apasiona comunicar y te diré algo súper honesto. Ofrecer consejos para vestir te da popularidad, pero no clientes. Lo siento, es así de fuerte y real. Lo viví y lo probé hasta el hartazgo y lo único que conseguía era exigirme más y más con la creación de post, videos, podcasts, y variedad de producciones con tal de ser “reconocida” por mi experiencia con los estilos o colores.

Toqué fondo cuando veía que la creatividad iba a lugares impensados como empezar a regalar sesiones en sorteos con tal de subir en seguidores o que “alguien” se apiade y me dejara un testimonio de onda. ¿Pero sabes qué paso? Sí, no tenía más tiempo y aunque los seguidores aumentaban, la demanda gratuita o el regateo de los precios de mis servicios también. Así que me dije BASTA.

No digo que no compartas de tanto en tanto un contenido entretenido y de ayuda, pero sí que lo hagas de forma esporádica y con una estrategia por detrás. ¿A qué me refiero?

No es lo mismo hacer un video con 5 looks para oficina porque sí, versus crear el mismo contenido porque luego pretendes captar la atención de clientes para ofrecerles un servicio específico de guardarropas laboral que incluya otras cosas más personalizadas que reglas protocolares generalizadas. Que además seamos sinceras… todo el mundo repite lo mismo. ¿En qué te diferenciarías?

El “de boca en boca”

Sé que se sigue diciendo como el más efectivo, y no le quitaré mérito porque para eso están los testimonios, para dar fe de lo que haces como asesora, y que alguien más hable maravillas de tu servicios es algo súper positivo. Lo que sí me parece un poco fantasioso es que esto se dé siempre, de forma natural y sin necesidad de exponerlo.

Es decir, gestionar esos testimonios debería ser parte de nuestro trabajo una vez finalizamos proceso con cliente, luego hacer las preguntas adecuadas para obtener un feedback real y así mejorar ciertos temas en caso de que haya algo a perfeccionar del servicio y por supuesto luego encargarse de presentar esas opiniones en lugares visibles como por ejemplo, nuestra web y redes sociales o por qué no, el email marketing.

Planificación de contenidos y canales acertados

¡BINGO! Definitivamente éste sería mi modus operandi favorito. El que me tocó implementar hace cuatro años con mi marca, y que ahora me funciona a rajatabla para poder sostener un flujo de audiencia constante y ventas estables.

¿Cómo llegué a esto? porque obvio dirás “ya pero yo siempre publico cosas”, pero no es lo mismo publicar que planificar con estrategia. Y ahí está la diferencia. Para esto previamente tuvimos que: DESCUBRIR EL ARQUETIPO DE TU MARCA + DISEÑAR TUS SERVICIOS + DEFINIR EL CLIENTE IDEAL + ESTABLECER TUS CANALES DE COMUNICACIÓN + CAPTAR LA AUDIENCIA ADECUADA TODO EL TIEMPO. ¿Y sabes qué? se puede. De hecho en el Training de Branding y MKT Personal lo hacemos en ese orden y luego lo demás empieza a fluir y asentarse.

Recordar que el tono de comunicación es importante pero no lo único, que la presencia en redes es indispensable pero no la única alternativa, que la coherencia entre lo que dices y haces es clave pero sobre todo que crear contenidos de valor no es lo mismo que postear por postear. ¿Te hace sentido?

De verdad, las prácticas negativas con tu marca de servicios como asesora se pueden replantear. De hecho yo hago esto cada cierto tiempo una vez que me doy cuenta que caigo en bucle de acciones sin sentido (recuerda que el mundo digital es cambiante y lo que funciona hoy no lo hace mañana) así que… por qué no darte la oportunidad de redescubrir tus formas y sistemas de promover tu marca.

¿Estarías dispuesta a crear un nuevo sistema de promoción de tus servicios? Puedes conseguirlo si trabajamos juntas en el Training de Branding y MKT personal. 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.