¿Cómo inyectar confianza en tus servicios de Colorimetría?

¿Te pasa que te has apuntado y leído a mil formaciones de colorimetría y sigues con dudas de si lo haces bien? ¿Que crees que los clientes cuestionarán tu servicio? ¿Que quizás no deberías apostar por ello? Te diré una sola cosa: No estás sola.

Créelo o no, colorimetría es tan apasionante como estresante cuando eres Asesor de Imagen, puede despertar el más grande de los amores o el peor de los terrores respecto a cómo cobrarlo, trabajarlo y promocionarlo. De verdad es una situación muy recurrente encontrarte con mil teorías en redes, ejemplos confusos y contradictorios, y ni qué decir del clásico “aún no me animo a ofrecerlo y cobrarlo”, que escucho de decenas de colegas cuando toman mis formaciones, pero acá te daré un impulso para ver si realmente se trata de una barrera técnica o mental para lanzarte a ello.

  • Confía en la técnica que has aprendido.

Como practicante y docente de Colorimetría te diré algo aunque suene contradictorio. Y es que al momento de ofrecer tus servicios importa qué tan confiado te ves con lo que sabes, en lugar de hablar muchísimo  y técnicamente de lo que sabes. A ver, voy con un ejemplo: Tu cliente ha decidido comprarte el servicio y ha sido porque por alguna razón ha visto en ti la capacidad de ofrecérselo y por ende lo que le digas será santa palabra, salvo que lo que digas sea muy muy descabellado o te pongas a temblar de los nervios en pleno servicio, créeme “la práctica hace al maestro”, y si has aprendido la técnica de 4, 12 o 16, o mil estaciones, aplícala, profundízala y disfrútala al aplicarla a tus clientes. CONFIANZA.

  • Válete de buenos recursos

Cuando ofreces este servicio sea presencial u online, lo que vale es que tengas las herramientas adecuadas, llámale pañuelos, kits, plantillas, reportes, ejemplos, fichas, prendas, o sea todos los recursos visuales que le faciliten a tu cliente entender de qué le hablas. Usual y erróneamente damos por sentado que mientras más técnicos somos explicando la colorimetría, mejor nos irá, y créeme que no hay nada más desesperante para un cliente que sentir que le hablan en chino y que luego de tu servicio debe gastarse horas googleando lo que le has dicho. Así que facilítale la vida, súmale recursos visuales y de apoyo a tus servicios.

  • Cobra lo que vale, no lo que tu competencia cobra.

Si alguna de mis alumnas de branding o colorimetría pone una tarifa baja a este servicio lo primero que le digo es “NO”. Esta área del asesoramiento es sabida que suele ser de las más compleja y de las menos ofrecidas en el mercado precisamente por su tecnicismo, con lo cual a quienes se animan a ofrecerlo les digo “COBRA LO QUE VALE”, eso implica tu práctica, las formaciones que has tomado, tus recursos en los que has invertido, en fin, un sinnúmero de cosas que tienes que tener en cuenta antes de poner precios porque sabes qué… nadie lo hará mejor que tú según tu cliente.

  • Que tus contenidos sean tus aliados

Olvídate de regalar la información de colorimetría todo el tiempo. Explícala, levanta interés, pero deja de regalar tu conocimiento en sesiones gratis o sorteos, porque das a entender que cualquiera puede hacerlo y no, tú te has esforzado por comprender esta herramienta y vale la pena que lo apliques de forma profesional.

  • Perfecciónate con lo que te dé seguridad.

Cuando me preguntan si es urgente estudiar X teoría para ofrecer el servicio siempre pregunto: ¿Y por qué quisieras estudiar en mi formación o tal taller?. Y me dirás “Annie, te conviene vender más plazas en tus formaciones, no digas eso”. Soy creyente de que si uno decide seguir capacitándose tiene que ver con innovación y no siempre con desconfianza. Así que te lo diré así: sigue capacitándote si lo que sabes sientes que puedes mejorar o innovar, pero no por sentirte todo el tiempo en falta con lo que haces.

Me encanta contar con colegas en mis talleres que previamente han estudiado las otras teorías y ven en mi Especialización de Colorimetría, la oportunidad perfecta no solo para seguir aprendiendo sino practicando, con lo cual si eres una de ellas, estaré encantada de compartir aula contigo.

 

NOVEDADES:

Desde Abril 2022, la Especialización de Colorimetría cuenta con el reconocimiento de AICI GLOBAL, con lo cual al finalizar la cursada contarás con una certificado avalado por dicho organismo y con ello la garantía de la calidad de sus contenidos.

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

2 comentarios en “¿Cómo inyectar confianza en tus servicios de Colorimetría?”

  1. Annie!!! que bien me ha hecho leer esto justo hoy. Porque esta semana estoy dando mi primera sesión de Colorimetría luego de haber terminado la Especialización. Me siento más re-cursiva y con ideas más claras de que puedo ofrecerle a mi clienta en esta sesión (si es verdad que no tengo pañuelos aún, pero ya no lo siento como una limitante). Ahora los nervios que tengo son de “los buenos” de eso de la emoción. Saludos!

    1. Me encanta leerte así Karelia, súper confiada porque eso es lo que tu cliente percibirá. Verás cómo te va de re bien en esta sesión. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
0
0
1
0
0
1
1
1
1