COHERENCIA, la posibilidad de comunicar con tu imagen lo que haces.

He vuelto por estos lares. Ha sido una pausa de poco más de 6 meses y todo tiene su razón de ser, y por ello he decidido volver para lo que más amo hacer: escribir para conectar contigo al otro lado.

Te  pondré en contexto.

  • Hoy lanzo mi primer libro.

Coherencia, una guía para crear y lanzar tu marca personal desde la autenticidad.

Es el título de mi libro y tiene que ver con un leve giro que he decidido dar poco a poco en la forma en que llevo adelante mi marca personal y con ello los servicios que ofrezco. Si has leído antes este blog, sabrás que en este espacio nunca ofrezco consejos para vestir, pese a que se trate de un lugar donde vendo y promuevo servicios de asesoramiento de imagen, estilo, colorimetría y armario. ¿Por qué? porque desde que inicié con esto en 2017, me propuse salir del clásico molde donde una asesora solo da consejos para combinar y llevar prendas según la ocasión.

Lo mío tenía y tiene que ver siempre con COMUNICAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN, y más si a eso le sumamos transmitir emociones. Y es precisamente el rumbo que le estoy dando a lo que será de ahora en más mi especialidad como Asesora de Imagen.

¿De qué viene el libro?

Pero vamos, seguro quieres entender entonces de dónde ha venido un libro. Y es que este proyecto surgió en febrero 2022, exactamente hace nueve meses. Sí, coincidencialmente el mismo tiempo que lleva gestar a un bebé, por lo que considero que esta lanzamiento es similar a parir otro hijo (solo que literario y con. mucha más viralización je).

Cuando empecé con la idea de escribir un libro tenía dos temas en mente (no te lo diré pero que sepas que será probablemente una segunda publicación algún día), y luego de manera muy intensa estaba la intención y emoción de hablar sobre cómo trabajo con procesos de marca personal.

Antes que nada porque existe un exceso de información al respecto, pero poco y nada de la manera en que lo abordo (no es que me crea especial, solo que he desarrollado un proceso distinto a lo habitual), que además he trabajado con casi 500 emprendedoras.

De la idea a la obra de escribir COHERENCIA.

Mientras iba avanzando en la tarea de escribir (de la mano de una mentora y editora), la palabra “coherencia” más me cerraba y hacía sentido para titular todo el material que iba desarrollando.

Y es que hablar de marca personal para mí es poder comunicar con tu sola presencia, al igual que trabajo en otros procesos de asesoramiento de imagen, soy fiel creyente de que debiera bastar unos cuantos segundos de tu presencia, para que los demás comprendan y asocien tu imagen con la actividad a la que te dedicas, sin necesariamente caer en estereotipos o clichés.

¿Y cómo se logra eso? Con la teoría de arquetipos de marca, pilar fundamental sobre el cual baso todos mis procesos de creación de marca personal con clientes. Y es además una herramienta no solo técnica sino que inspiracional para así elaborar y pulir la imagen de una persona que ha decidido llevar a cuestas un proyecto bajo su propio nombre y apellido.

Cómo influirá esto en mi forma de trabajar la IMAGEN.

Si te digo la verdad es que llevo más de un año haciendo de a poco cambios en la manera de ofrecer servicios de imagen, solo que en el “formato” no lo había contado mucho, pero es que en realidad se han acercado cada vez más clientas que no solo buscan un cambio de armario, estilo o paleta de color en su forma de vestir, sino que quieren aprender a fusionar ese armario a una vida de emprendimiento, y a su vez que les permita comunicar en sus fotos, videos o apariciones, lo que hacen sin necesidad de extra explicación.

Sin embargo es cierto, que recién ha sido hace un par de meses donde hice el cambio más fuerte en mi cartera de servicios, y fue cuando opté por proponer un servicio exclusivamente para quienes emprenden, lleven una marca personal y deseen indagar en su imagen y armario desde otra perspectiva. La de fusionar su estilo con el arquetipo de marca que manejan. Pero tranquila, que de eso te hablaré en otro artículo. Ahora solo te estoy poniendo en contexto y contándote sobre COHERENCIA, mi libro.

Por otro lado, este libro inspiró y concretó otra de mis metas que era lanzar una Formación exclusiva para Asesores de Imagen que quisieran convertirse en MASTER PERSONAL BRANDERS. La primera edición fue en marzo, y un éxito porque además todas las participantes quedaron contentas e ilusionadas con lo que estarán lanzando los próximos meses.

Pero lo más relevante y visible, es que de ahora en más mis contenidos estarán aún más apegados a la imagen desde una marca personal, y menos desde el lado de la moda y las tendencias (aunque como te digo, siempre hubo cierto enfoque en ello).

¿Cuándo acceder al libro y quiénes pueden comprarlo?

Escribo este post hoy, precisamente porque es el lanzamiento en PRE – VENTA exclusivo para quienes son parte de mi comunidad (tú también puedes ser parte).

Así que dejándote saber eso, también darte la buena noticia que podrás adquirirlo desde cualquier parte del mundo, que es un libro en versión impresa (no digital), y que si deseas, puede ser parte de tu biblioteca de imagen y emprendimiento.

Contándote todo esto cierro este post, a solo minutos de abrir la PRE – VENTA de mi libro Coherencia y con mucha emoción de regresar a mis orígenes, un blog.

 

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0