Escribir un libro, estrategia de marca personal.

Si alguna vez pensaste en escribir un libro, quiero que sostengas esa idea. Ahora, si alguien te dice que te ayudará a posicionarte con tu marca personal, no lo pienses, ve por ello.

¿Me estoy exponiendo por contarte sobre esta estrategia tan utilizada en estos tiempos? No, para nada, es la verdad. Muchas emprendedoras están apostando a perpetuar sus ideas, procesos y visiones en un libro impreso, no solo con la intención de compartir al mundo su perspectiva y herramientas, sino también porque saben que en esa decisión estará envuelto un factor importante: su posicionamiento en el mercado.

Existen al día de hoy millones de marcas personales. Algunas pasan desapercibidas porque no lograron conectar con su propósito, pero muchas otras deciden sostener la incertidumbre pese a tantos cambios y adaptarse a lo que el mercado está demandando. Y aquí haré hincapié en que no solo se trata de marcas relacionadas a carreras creativas, sino de toda índole.

Tu marca personal impresa para siempre.

¿Has ido a la librería últimamente? o ¿Has echado un vistazo a Amazon? hay millares de propuestas en cuanto a libros se refiere. Desde emprendimiento a nutrición. De procesos a manuales creativos. Y en todos predomina una factor: los autores poseen marcas personales.

Muchos incluso gozan de una audiencia en redes sociales, llevan adelante negocios online, y hasta han irrumpido con alguna metodología o factor diferencial, que les ha catapultado en el sector. Sin embargo no es lo único que ofrecen. También apuestan por crear experiencias y dejar huella con su imagen. Una donde están expuestos de forma natural, dinámica y sobre todo alineados a su propósito, lo cual les facilita conectar.

De ahí que ahora escribir un libro no parezca una ocurrencia sino una meta para muchos (me sumo).

La imagen envuelta en tu marca personal

También es cierto que escribir un libro puede acarrear la gran decisión de exponerse en todos los niveles, no solo en sapiencia de un tema y auto considerarse como experto sino también con fotos que nos hagan aparecer en el mapa del mercado donde nos movemos, la posibilidad de dar entrevistas, aparecer en eventos, dar charlas, etc.

Y entonces ahí es cuando muchas marcas personales (sus dueños) se lo plantean. ¿En verdad es necesario publicar algo bajo mi autoría? Y luego de haberme aventurado te lo diré muy rápido: SÍ, VALE LA PENA.

No solo será más fácil ubicarte en tiempo y espacio sino que además saltarás a la vista de tu cliente ideal mucho más rápido de lo que imaginas, y tendrás la posibilidad de posicionarte en un tema que pocos quieres hablar.

¿Cuándo es el mejor momento para un libro?

Cuando sientas que tienes suficiente autoridad para hacerte de un tema, y cuando has trabajado con tu comunidad en el factor de la credibilidad y reputación social.

Para identificar estos factores es clave analizar qué tanto feedback y retorno has tenido de tu audiencia, clientes y sobre todo compromiso por parte de quienes te sigan en tu comunidad. Realmente apostar a por un libro no es tarea fácil, pero si un escalón seguro al posicionamiento (siempre que elijas bien el tema a tratar y que sea respondiendo a una necesidad).

Algo que es bueno saber es si esa inversión (tiempo y recursos) en un libro, ayudará a que tu marca se eleve o te distraiga de otras metas. ¿Por qué? porque precisamente tomará mucho de tu energía y enfoque y puede hacerte desviar la atención de otros temas también relevantes al crecimiento de tu marca (y su visibilidad).

COHERENCIA: mi apuesta por la marca personal.

En mi primer libro hablo profundamente de las fases de posicionamiento de una marca persona, no solo para analizar en cuál estás sino para saber cuál es el siguiente paso a seguir, de tal manera que sepas a dónde apuntar en cuanto a estrategia y cosas a ofrecer.

Aprovecho además para agradecer infinitamente a todo el seguimiento y entusiasmo que has puesto en el lanzamiento de mi libro, el cual me está dejando muchas y valiosas lecciones.

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0