Empecé a leer un libro que se llama «The Curated Closet», ya que tenía ganas de indagar un poco más en distintos métodos para definir el estilo personal de mis clientas.
Usualmente lo hago con una entrevista a través de las sesiones de asesoramiento, sin embargo más allá de eso tengo un blog de moda y canal de Youtube donde siempre estoy ofreciendo contenido útil para ayudar a quienes aún no pueden tomar el servicio como tal, y que desean encontrar respuestas «rápidas» a sus inquietudes de estilo.
Pues bien, he llegado a la conclusión que con este nuevo sistema que propone el libro, no hay un solo camino para descubrir lo que cada una puede hacer por su armario o sus outfits en términos express por así decirlo. Y más bien me convenzo más que conectar el estilo personal es algo que toma tiempo, esfuerzo e inversión tanto para informarse como para luego aprender a comprar pensando a largo plazo.
Estilo: ¿Cómo se define?
Así que en este post quisiera llevarte a cuestionar algunos puntos claves (basándome en relatos de clientas reales con quienes estamos en proceso de asesoramiento).
- ¿Cuál es tu primer pensamiento al abrir tu armario?
- De todo lo que ves ahí ¿Cuántas cosas amas realmente y cuántas evitas usar o incluso ver?
- ¿Cada cuánto vas de compras y qué te impulsa a hacerlo? ¿Emoción u ocasión?
- ¿Qué tanto te permites usar tu color favorito?
- ¿Cómo eliges las tiendas donde compras? ¿Recomendación o precios?
- ¿Usas todos los zapatos que tienes?
- ¿Sientes que nunca tienes nada para ponerte?
- ¿Qué sientes cuando te ves al espejo? ¿Alegría y aceptación? ¿Estrés?
- ¿Cada cuánto ordenas tu armario? ¿Eliminas lo que no has usado hace más de dos años?
- ¿Cómo te informas de tendencias o novedades en tus tiendas?
Este cuestionario podría tener mínimo 50 preguntas sin exagerar, ¿y saben qué? Leyendo las respuestas a cada una de estas preguntas se puede encontrar la respuesta a la pregunta anhelada ¿cuál es mi estilo?.
A lo que quiero llegar es a lo siguiente. Cuestionarse sobre cómo estamos vistiendo o comprando no es banal, no es superficial y mucho menos una pérdida de tiempo. Somos seres sociales y hasta en nuestra elecciones al vestir estamos comunicando algo, con lo cual, permítete que tu forma de verte sea el mensaje más claro de quien eres y lo que quieres transmitir. y créeme que más allá de decirte «perteneces a este estilo», tiene que ver con dejar escuchar esa voz que has callado a lo largo del tiempo tratando de mantenerte en piloto automático al vestir.
¿Qué puedes hacer?
Sugiero que efectivamente te tomes unos minutos para responder las preguntas que dejé arriba, fíjate en tus respuestas como si se tratara de un mensaje que te conecta directamente con lo que pasa respecto a tu imagen personal. Somos muchas mujeres las que hemos transitado momentos de angustia o estrés cuando se habla de mirarnos al espejo, conocer nuestra forma de cuerpo e inclusive descubrir por qué compramos lo que compramos.
Después, sugiero que antes que buscar tests rápidos donde te puedas confundir más, elijas lugares (blogs o videos), que sean más dinámicos y explícitos con el tema del estilo personal. Hay demasiada información dando vueltas, y en muchos casos (lamentablemente) tocan estos temas muy por encima, dejando más dudas que respuestas. Te comparto este video y este otro de acá para guiarte un poco más.
Si ves que además quieres empezar a hacer algo, también te ofrezco probar la herramienta de Auto – Asesoramiento de imagen, así empezarás a escucharte más. ¿Cómo hacerlo? Tengo un EBOOK que puede ayudarte con eso, y está disponible en mi tienda online. Es un primer paso, y créeme que descubrirás muchas cosas de ti.
Y si crees que lo que necesitas es tomar acción real, consciente y ver resultados a largo plazo, puedes probar cualquiera de mis dos servicios personalizados de asesoramiento de imagen online. Las sesiones (puedes elegir 4 ó 6 sesiones), son en directo conmigo (vía Skype), y las agendamos a tu ritmo. En ellas trabajaremos distintos temas como tipo de estilo, tipo de silueta y rostro, análisis de armario, análisis de color, inquietudes al comprar, guía de prendas básicas que vayan contigo, y mucho más. ¿Cómo acceder a ello? Te dejo el LINK aquí para que puedas llenar el formulario, contarme más de ti y en breve me contactaré contigo para agendar las sesiones y empezar a trabajar juntas.
PD: Si piensas que no estás lista para un asesoramiento completo. También quiero que sepas que he creado una opción express de una sesión exclusiva conmigo, que te permitirá hacerme las preguntas que necesites, y realizar el test de estilo y silueta. Lo puedes adquirir AQUÍ.