Poner en marcha mi negocio como Asesora de Imagen.

Si te dicen que podrás armar un negocio como asesora de imagen, ¿qué piensas? De las respuestas que saques, tendrás una mejor idea sobre qué tanto confías en tu potencial profesional o no. Pues bien, esa pregunta me la hice hace cerca de dos años.

¿Sabes la cantidad de asesoras que me contactan mensualmente diciendo que por favor las guíe con algún consejo para sacar adelante sus marcas? Entre 10 y 15 por mes, y no te miento, escriben de todas partes del mundo, con la misma duda. Y aunque antes lo he mencionado, reitero que mucho tiene que ver en dónde y cómo nos hemos formado a nivel técnico, pero también de la poca información veraz sobre el tema, incluso entre colegas.

Le temo a la competencia

¡Ojo que yo también!, pero así como creo que hay miles de profesionales capacitados, también pienso que hay millones de potenciales clientes para todos. Así que antes de meterte a invertir en webs, redes, alquiler de oficina, mejor practica el ejercicio de encontrar a tu cliente idea. Te sorprenderá ver cómo no tiene nada que ver con el cliente de quien crees que es tu competencia. E incluso, así le compre a ellos, vendrá a ti por algo que no pudo encontrar con ellos. (Me ha pasado!)

La competencia no debe ser un paralizador para que dejes de lado la meta de lanzarte, sino para motivarte a innovar. He visto como decenas de chicas toman cursos hasta el hartazgo pero a la hora de accionar siguen sintiendo que les falta algo, porque su mirada está afuera y no dentro de sí, lo cual les inyecta inseguridad. Pues bien, trabaja con eso porque sino el estancamiento está asegurado.

Lo básico para invertir

Querida futura colega. Estudiar y formarse es parte inicial del ciclo como asesora, y de hecho es un deber para que ofrezcas un servicio de calidad. Pero, también hay otros temas importantes que te ayudarán a posicionar. ¿Quieres ofrecer servicios online? Fórmate en herramientas digitales como manejo de webs, blogs, redes sociales, branding y marketing digital, creación de videos y podcasts. ¿Quieres saber cuánto cobrar? por favor invierte en un curso de finanzas para emprendedores. No te vas a arrepentir, lo juro. ¿Quieres tener buena presencia en tu nicho? De más está decirte que una línea gráfica, fotos y web tienen que sí o sí estar en tu lista de inversión.

¿Dónde encuentro mis primeros clientes?

Si no hay práctica, no vendrán clientes. En caso de que cuando te hayas formado no hayas hecho la suficiente práctica, te recomiendo fuertemente armar un lista de al menos 10 personas (entre conocidos y amigos) a quienes puedas ofrecer tus servicios a manera de prueba piloto. Sin esto, no tendrás noción alguna de cuánto cobrar, qué necesitarás en las sesiones, cuánto te demoras en tus sesiones, ni tampoco sabrás identificar características de tu cliente idea. Recuerda, no todo el mundo (aunque lo creas) necesita tus servicios. Eso es una falacia y te hace vivir en un universo paralelo fantasioso donde crees que cualquiera puede comprarte.

¿Cómo me diferencio?

Creando tu propio sistema, diseñando tus propios servicios, boceteando tus propias herramientas. Nadie puede robarte eso, así te lo copien a nivel formato. Si creas tus propias dinámicas en cada sesión, ya habrás ganado. ¿que no sabes por dónde empezar? prueba y error. Esto tomará unos meses, pero si sales a buscar clientes así sea para ponerte a prueba, ya estás avanzando y creando tu propio sistema.

¿Necesito realmente las redes sociales?

SÍ! quisiera dejarlo en ese monosílabo y ya, pero necesito explicarte lo siguiente. Estamos en el 2020, estás queriendo llegar a miles de personas, queriendo ofrecer algo único, algo que necesita buenas explicaciones y sobre todo mucha dinámica. ¿En serio crees que obviando el uso de redes vas a conseguirlo? Sea que tengas la idea de un negocio online o presencial, la promoción y los contenidos periódicos siempre juegan a tu favor.

Si sientes que no va contigo tanta modernidad, capacítate para aprender, contrata a alguien que se encargue, pero haz algo al respecto. No te quedes en la queja o la omisión de una herramienta tan valiosa que puede exponer tu mensaje al máximo.

 

Creo que si tienes en cuenta que como cualquier otro negocio, el asesoramiento de imagen requiere de un sistema, inversión y tiempo, los resultados no se harán esperar demasiado. Quienes han persistido en crear un plan, y valoran cada pasito que dan, son quienes luego se sienten más satisfechos con lo alcanzado. Y por último recordar que sin inversión, no hay retorno de ganancia.

Ahora sí pregúntate, ¿quieres hacer un negocio como asesora?

 

¿Sientes que has desconectado con tu estilo al lanzarte con tu marca y emprender?

Lo que pasa es que has estado sumergida en el “deber ser” con tu forma de vestir, en lugar de FLUIR para comunicar con tu sola imagen.

Así que quiero compartirte estas ¡5 CLAVES PARA CONECTAR TU ESTILO A TU MARCA PERSONAL!

× ¿Cómo puedo ayudarte?