Planificar mis sesiones como Asesora de Imagen online.

¿Tienes una idea de cuántas asesoras están pensando en mudar su negocio de presencial a online? MILES. Ahora, desde mi práctica, me duele ver cómo hay miles de “cursos” donde aseguran que te enseñarán a hacerlo, cuando en realidad son pocos los profesionales que practican esta modalidad en la vida real, y por ende lo que enseñan es basado una vez más en la teoría.

En todo caso, en esta nota quiero hacer real énfasis en lo que significa planificar/proponer/vender sesiones o servicios de asesoramiento de imagen online, sin que esto signifique TERROR para ti.

1) ¿Qué necesito como asesora online?

Lo he comentado varias veces, pero acá va la breve y específica lista: una web, un ecommerce funcional, contenidos ya sea en redes o blog, un canal de venta bien armado para atraer clientas interesadas en esta modalidad, herramientas diseñadas para desarrollar servicios y obvioooo… dispositivos móviles (laptop, móvil, tablet).

2) ¿Cualquiera puede ser asesora de imagen online?

Sí, y no. ¿Por qué? Sin al menos todo lo mencionado anteriormente, pues te diré que no, que es poco probable llevar adelante un negocio online porque no funciona igual que algo presencial en cuanto a sistema, y esto es algo que a muchos asesores ya posicionados o acostumbrados a lo más tradicional, les cuesta comprender y adaptar, con lo cual no es solo conectarte por Skype una hora y hablar sino crear una secuencia de pasos desde la atracción hacia una audiencia que busque este servicio en este formato, pasando por el proceso de venta/cierre del mismo y luego la atención al cliente.

Por otro lado, si, es posible que “cualquier” asesor decida mudar a esta modalidad porque estamos en la era digital y las herramientas están a la orden del día, con lo cual de que es posible si hay enfoque, lo es.

3) ¿Puedo empezar sola o necesito un equipo?

Acá depende de lo siguiente ¿cuentas con el suficiente tiempo o no? Si cuentas con tiempo, podrás hacerlo por tu propia cuenta (salvo algunas tareas que puedes asignar como el diseño de tu web), si en cambio careces de tiempo, si es recomendable asociarte con alguien o contratar servicios de forma aislada para ir avanzando con desarrollo de todo. Esto incluye hasta tomar alguna mentoría o taller que te enseñe qué pasos seguir exactamente en este proceso para que no pierdas tiempo.

4) ¿Se puede llegar a tener muchas clientas online? ¿Cómo me organizo para atenderlas?

Cada marca pasa por etapas, donde empieza por ofrecer servicios más básicos y quizás a precios accesibles a manera de lanzamiento o prueba, así como también hay quienes deciden que desean trabajar con pocas clientes pero a valores más premium. Con lo cual esto tiene mucho que ver con la cantidad de tiempo que tendrás para asignar.

Te pongo ejemplo. Cuando empecé a bocetear mi marca personal (2016) los primeros servicios y talleres los ofrecía a cualquier horario y día con tal de tener clientas (al mismo tiempo tenía un trabajo part time), y eso me hizo darme cuenta del valor de mi tiempo. Trabajaba de noche, domingos, incluso en horarios donde debía descansar, pero todo era para ir ganando experiencia. Una vez lanzada la marca (2017) empecé a poner más límites. Ya tenía una web profesional, un esquema de horas por servicio, unos precios más intermedios y la decisión de no sacrificar sueño o comidas por clientes. Fue un proceso de casi un año, para ir midiendo mis límites y alcance real con servicios.

No digo que tendrás que pasar igual que yo por lo mismo, pero es probable que al principio quieras dejarlo todo de lado con tal de atender a alguien sin importar lo que cobras o la cantidad de horas, pero OJO con esto porque te pasa factura a lo más importante, tu cuidado personal y reputación profesional.

5) ¿Cuántas sesiones se recomienda tener al día con clientas? ¿tendré otras tareas?

Uf… pregunta valiosa y que me han hecho muchas colegas. Es mentira que atenderás a 10 personas por día y que siempre tendrás energía y sonrisa para todas. Así como es una gran falacia pensar que tu trabajo como asesora consiste en solo armar outfits para clientas. ERROR!

En mis tareas cotidianas está: crear contenidos para redes, blog, talleres y sesiones, armar reportes personalizados para clientas, grabar videos, editar videos, grabar y editar un podcast, crear propuestas para trabajar con marcas de moda, atender consultas por correo y redes sociales, diseñar propuestas de nuevos lanzamientos, revisar tareas de alumnas de talleres, revisiones constantes de mi web o herramientas diseñadas para mis servicios, atender a ciertos eventos, capacitaciones que tomo para actualizarme, creación de alianzas con otros emprendedores, venta de servicios, seguimiento de clientes, manejo de email marketing… y sí… atender a clientas y dar clases a diario.

Me faltan algunas tareas más pequeñas como producciones de fotos, reuniones, etc, pero básicamente todo lo que hago tiene que ir a la par de mi calendario persona normal que come, duerme, tiene vida personal y se distrae (jaja).

Así que siempre recomiendo… estudia bien el número de horas por servicio que ofrecerás y divídelo en distintas sesiones /y espaciadas, para que puedas sentirte productiva con tus clientas.

6) ¿Es importante pensar en pasarme a los servicios online?

Un gran SÍ. Es que no es porque sea fan de lo digital, pero no tienes idea la cantidad de oportunidades que surgen cuando abres el abanico de opciones a trabajar con gente de todo el mundo versus estar peleando por unos pocos clientes en tu radio geográfico.

Sin contar que te da la garantía de ir manejando un negocio conforme cambies de país (si eres nómada como yo), o si necesitas priorizar ganancia antes que inversión (sobre todo en alquiler de espacios). Así que me lo pensaría seriamente como meta del 2020.

7) ¿Se crece rápido como asesora de imagen online?

Pregunta capciosa, pero va la respuesta real. Si inviertes en lo justo y necesario sí. Si crees que es cuestión de suerte que te encuentren no.

Ningún emprendimiento crece de suerte o por simples contactos. Repito que al haber cambiado tres veces de país, empezando desde cero y sin conocer a nadie en ninguno de estos lugares, hubiera sido fácil decir “no tengo suerte”, pero estuvo la constancia y el enfoque de saber qué quería hacer y cómo. ¿Crees que tú también puedes? pues manos a la obra. El 2020 es tuyo.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

2 comentarios en “Planificar mis sesiones como Asesora de Imagen online.”

  1. Adriana Carolina

    Hola Annie. Muchas gracias por tus concejos. La verdad cuesta mucho conseguir clientes online.
    Me llamo Adriana Villardita, vivo en la ciudad de Neuquén, Argentina. Hace cuatro años me recibí de Técnica en Asesoría en Imagen Personal y Corporativa en un instituto terciario de la ciudad de Neuquén.
    Gracias a la gestión del Intendente Quiroga (fallecido el año pasado y casi termina su gestión) soy una de las 100 personas con una página web gratuita por un año. Mi página se denomina: http://www.cres.com.ar
    He ingresado a páginas de escuelas para seguir aprendiendo cómo manejar mi página, cómo conseguir mis potenciales clientes. Estoy pensando en abrir un Blog, me falta armarlo y empezar a sacarme fotos viviendo mi propia experiencia de cambio de imagen,armando mis básicos,todo para mujeres XXL. Todo un proceso. Prueba y error.

    1. Hola Adriana! Gracias por pasar a comentar, me alegra que te sirvan los posts, entré a tu web para conocer un poquito más de tu marca, así que enhorabuena que estés tratando de encaminar el negocio hacia una modalidad online. Si necesitas orientación, ya sabes que cuentas con el Training de Branding y MKT Personal. Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
1
0
0
0
0
0
0