Soy Asesora de Imagen Online ¿cómo lo hago?

De esas situaciones que nunca imaginé transitar, quiero contar cómo terminé convirtiendo mi carrera en una versión innovadora de sí misma. Soy Asesora de Imagen desde hace seis años, de los cuales llevo dos trabajando netamente online.

Cuando cuento esto a mis familiares o amigos, se quedan un tanto extrañados, pero entienden que mi dinámica laboral ha sido una aventura, y lo aplauden. Sin embargo está el otro público (mi audiencia), a quien debo conquistar a ciegas o más bien a miles de kilómetros, porque claro, no puedo recibirlas (potenciales clientas), en una oficina física como ellas esperarían que pase.

En vista de que he levantado muchas visitas estos días por mi web con dos artículos reveladores dedicados a muchos de mis potenciales clientes, y a colegas que están labrando su propio camino como emprendedoras en este rubro, quería compartir algunas respuestas a preguntas que han surgido de aquellos posts (que por cierto, debes leer para saber de qué hablo).

Las voy a escribir a manera de lista, para ir respondiendo tal como si se tratara de una entrevista.

  • ¿Cómo hago para vender mis servicios online?

Inversión y estrategia. Esas dos palabras lo resumen de forma muy específica. Y no estoy tratando de decir que sea sencillo y que uno amanece iluminada sabiendo lo que hay que hacer o en qué invertir recursos (tiempo y dinero), pero es un salto cuántico cuando pasa porque como sabes a dónde quieres llegar, vas a las personas indicadas y obtienes resultados.

La estrategia viene de la mano de tu ingenio, así como también de un trabajo exhaustivo conociendo a fondo el tipo de cliente al que quieres y puedes llegar según lo que ofreces. Una vez más, para ello tuve que asesorarme con gente de marketing, branding y negocios. En distintas etapas, pero todo fue dando sus frutos.

  • ¿Se puede vender en países fuera del tuyo? ¿Y si nadie te conoce?

Dos veces tuve que mudarme de país, donde no me conocía nadie, y las dos veces hice suficiente ruido para dar a conocer lo que hago. No lo tomes a mal, pero nadie va a tocar tu puerta para contratar tus servicios, así estés moviéndote en tu misma ciudad (la de siempre donde conoces a todos), porque al día de hoy el mercado se mueve de forma global. Y hoy me estás leyendo tú al otro lado del mundo, y luego yo comprando también en algún punto recóndito a otro emprendedor que me quiere ofrecer un servicio. Te pongo dos ejemplos puntuales (de muchos), la diseñadora de mi web es española y vivía en París, nunca la vi en persona y aposté por sus servicios porque amé lo que mostraba en sus redes y su web. Por otro lado contraté servicios de una coach en finanzas personales y negocios que es ecuatoriana, pero vive en Argentina. Nunca la vi en persona, nos contactamos por Facebook y voilá, estoy contenta con mis sesiones con ella. Entonces ¿si para ellas y para mí ha funcionado vender afuera de nuestros países, por qué para ti no funcionaría?

  • ¿Cómo haces para vender online? ¿Cómo gestionas los pagos?

Sí sí, un poco profunda la pregunta pero también me llegó, y no tengo problema en contar cómo hago porque creo que informar es la clave para que no se arme tanta nebulosa alrededor de las historias de emprendimiento. En mi web se pueden realizar pagos con tarjeta, así como con Paypal. Pero obvio que tengo que estar pendientes de las necesidades de mis clientas. Si están en países donde se les complica el uso de alguna de estas plataformas, hablamos de sistemas de pago más tradicionales (banco), esto es algo que debes gestionar si quieres vender a países ajenos al tuyo ya que sino puede ser un dolor de cabeza para ti como emprendedora, así como para ellos como clientes.

  • ¿Crees que es buena idea apostar por la autogestión de tus contenidos o contratar a alguien?

Antes de ser asesora de imagen, estudié periodismo audiovisual, relaciones públicas y también comunicación digital a través de talleres y con mucha práctica sigo aprendiendo (esto nunca termina). Realmente toda mi carrera se ha gestionado de forma online, con lo cual corro con la suerte de saber manejar mi propia comunicación y gestión de redes. Ahora, entiendo que no es algo que a todo mundo le guste hacer y por eso tienes dos simples alternativas (ambas requieren un poco de inversión): te entrenas para hacerlo o contratas a alguien. Lo que si no es una opción es quedarte sin hacer nada. DEBES TENER PRESENCIA DIGITAL.

He querido resumir en estas cuatro preguntas puntuales, algunas de las inquietudes que han surgido respecto a cómo se trabaja en asesoramiento de imagen online. Hay muchísimo más para contar, pero tiene mucho que ver con el enfoque que quieres darle a tu carrera como tal. ¿Tienes dudas o quieres dejarme saber tu opinión? Súmala acá abajo en los comentarios, y recuerda echar un vistazo a otros artículos del blog.

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

1 comentario en “Soy Asesora de Imagen Online ¿cómo lo hago?”

  1. Gracias por tu bondad en compartir abiertamente tu conocimiento que te ha llevado tanto tiempo, inversión y sacrificio,creo firmemente en que esto que siembras, tendrá una gran cosecha en tu vida personal y laboral.
    Yo estoy comenzando a estudiar esta bella carrera y me inquieta el saber cómo identificar ese nicho de mercado potencial, de que herramientas te has valido para identificarlo. Personalmente creo que todos, sino la mayoría necesitamos una asesoría alguna vez para proyectarnos mejor.

    Una vez más gracias, que tengas lindo día!

    Andrea Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
2
3
3
5
13
5
4