Los videos como estrategia de branding personal.

¡Qué alegría volver por acá con más posts! He tenido un par de semanas súper movidas gracias a nuevos proyectos para compartir con ustedes, y es por eso que he pensado en aprovechar este post para traer sobre la mesa un tema urgente:  videos y branding personal.

Si has llegado hasta este blog, o vienes acompañándome por un tiempo en las redes, te habrás percatado que una de las actividades que más practico es la de crear contenido en videos. Ya sea por Youtube, en Instagram o FB, vas a encontrar que tengo publicaciones de todo tipo, desde las que funcionan como tips informativos, hasta donde te cuento mi día a día o donde interactúo contigo a manera de preguntas y respuestas. Así que te preguntarás… ¿por qué y qué tiene que ver con branding personal?

Mostrarte en videos

Encender el botón de la cámara para empezar a  filmarte parece simple, de hecho sigo escuchando a emprendedoras que aún dicen “bueno, es que no creo que eso influya en mi negocio”, sin embargo también hay otro gran grupo que muere de deseos por empezar a grabar, y difundir lo que hace en videos pero que no sabe por dónde empezar.

En cualquiera de los dos extremos hace falta algo y es: saber el paso a paso.

Pero no de cómo prender la cámara, y ni siquiera del tema de edición de videos (el cual manejo desde que tengo 19 años pero no me considero experta), sino del armado del contenido en sí. ¿A qué me refiero? Te lo cuento en esta lista:

  • Elegir de qué tema hablar.
  • Definir en qué formato hacerlo.
  • Elegir en qué red social difundirlo.
  • Establecer metas con los videos (sí, hay estrategias).
  • Entender cómo se levanta audiencia desde cero.
  • Elegir el set de filmación.
  • Elegir el tipo de imagen que vas a proyectar.
  • Escribir un guión.
  • Darle estructura a tus ideas para convertirlas en guión.
  • Armar un plan de contenidos en video.

Podría continuar la lista pero no te quiero agobiar. En todo caso, a lo que iba con este post, es plantearte que sí, hay personas que menosprecian todo lo que conlleva crear contenidos, y otros que no se animan pero tienen todas las intenciones de aprender a hacerlo. Y por eso es que he estado un poco desaparecida por acá, porque he estado trabajando en la creación de ese “¿cómo puedo hacerlo?”

Branding Personal

En la cantidad de años que llevo trabajando contenidos audiovisuales, (si no sabías antes de ser asesora de imagen fui presentadora de Tv en 3 programas distintos pasando desde cultura, deportes, hasta moda), me he dado cuenta que sería increíble contar con una guía didáctica y muy fácil de aplicar para lanzarse con los videos de tu marca.

De hecho me recuerdo a mí hace dos años empezando mi canal de Youtube. Me daba angustia no saber qué publicar semana a semana los primeros meses, hasta que fui dejándome llevar y aplicando un calendario para organizarme mejor. Luego el armado del set también me robaba el sueño… de hecho puedes fijarte mis primeros videos no tan copados, donde estaba más preocupada por el qué decir, que por el dónde hacerlo, cuando la verdad ahora tenemos que fijarnos en TODO.

Y sí, tu imagen también entra acá. Porque ya no eres tú hablando de cualquier tema, sino siendo la pantalla de tu marca, la representante de ese mensaje que deseas transmitir, y desde donde todos tienes que captar lo que haces, en qué eres experta y cómo puedes ayudarles.

¿Lanzarse con videos o no?

Esta es la pregunta que agobia a miles de emprendedores. Algunos de hecho imaginan que necesitan grandes equipos, presupuestos inalcanzables y un expertise infinito en temas técnicos, pero puedo asegurarte que por ahí no va la cosa. Porque una vez que tienes buen contenido, encuentras los elementos claves para tus videos y sobre todo vas con un plan de contenidos para producirlos, poco importará si tienes cámara HD o un set de Hollywood.

¿Cuál es mi propuesta para ti?

Por ahora, dejarte pensando sobre si consideras lanzarte o no con los videos en este 2019 (sí, en un mes empezamos otros año), y por otro invitarte a que conozcas lo que será mi primer lanzamiento del próximo año. Se trata del Training de Videobranding, para el cual estoy abriendo una lista de espera en caso de que quieras enterarte de la PRE – Venta (en pocos días), y donde si te apuntas obtendrás un par de beneficios exclusivos como contenido previo de apoyo, más un precio promocional.

¿Dónde puedes apuntarte y conocer más?

Por aquí, así que te espero.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
2