Los verdaderos miedos con tu imagen que no dices a nadie.

Hace una semana empecé una dinámica distinta con 12 clientas de asesoramiento. Se trata de un reto donde descubren su estilo, silueta, colores, y trabajan profundamente en los miedos que las rondan al vestir, al comprar, al elegir. Sí, hay miedos detrás de todo.

Algo que descubro en cada caso desde que trabajo como asesora de imagen es que nunca tiene que ver con “saber la tendencia para vestir bien”, sino que todos ocultamos un infinito cúmulo de miedos que nos bloquean respecto a qué elegir para lucir, que a la vez nos represente, nos destaque y nos haga sentir cómodos dentro de nuestra piel.

Pues ese ha sido el punto con cada una de las mujeres que participan de este reto. Si bien todas difieren en edad, vienen de distintos países e incluso con una amplia variedad de gustos. Todas han coincidido en algo, y es que se sentían muy perdidas al mirarse al espejo y reconocer los cambios que día a día se dan con su cuerpo.

Miedo a la propia silueta

Sí, a lo que te dice la balanza o la cinta métrica. Porque aunque nos vemos a diario al espejo, preferimos cubrirnos de ropa en lugar de lidiar con nuestra imagen desnuda que nos recuerda ESA parte que no nos hace sentir cómodas o lindas.

Miedo a no proyectar quién soy realmente

Va más allá de saber vestir para X situación, tiene más que ver con que a simple vista se pueda leer la esencia de alguien con su sola presencia, ya sea por los colores o moldes que elige. Muchas mujeres visten más pensando en el qué dirán que en el quiénes son.

Miedo a no encajar en un estereotipo

Similar a lo que pasa con no enfrentarse al peso o medidas reales, tiene que ver con la cantidad de información relacionada a moda/belleza y que va enfocada a un estereotipo poco real y adaptable a nuestros tiempos. De hecho, muchas siguen influencers que nada tienen que ver con sus circunstancias o estilos, pero que las invitan a compararse continuamente y las aleja de trabajar en su propio enfoque de estilo.

Miedo a los cambios inesperados

Un embarazo, un postparto, una enfermedad, una mudanza, un tratamiento, un accidente. En fin, estos son algunos de los ejemplos de situaciones que rodean a muchas mujeres y que ponen en jaque su propia perspectiva de imagen. En algunos casos llegando a llevarlas a la depresión o negación del momento que han vivido o están transitando. Lo cual como efecto genera una sensación de desgano o abandono por vestirse, arreglarse, consentirse.

Miedo a no ser admiradas

Aunque todos lo neguemos, dentro de cada uno está el anhelo de ser admirado por algo. Y la imagen está relacionada a ello estrechamente. Sentir que de pronto no despertamos deseo o inspiración en el otro también merma en las ganas de hacer algo por vernos (y sentirnos) bien. ¿Suena contradictorio cuando lo único que debería importar es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos? Pues en sociedad no funcionamos así, y es un hecho que cuando nos sentimos admirados nuestra autoestima es más alta y por ende estamos más en los detalles y cuidado propio.

¿Qué hacer al respecto?

Hay alternativas donde se puede ir trabajando cada uno de estos miedos bajo la meta de conectar con una misma, pero lo cierto es que pocas veces nos queremos dar el tiempo e invertir en recursos para lograrlo. En el caso de estas 12 mujeres que han accedido a participar del #RetoEstiloPersonal puedo asegurar que se nota no solo el entusiasmo sino los avances que cada una va contando, y de los cuales estoy más que contenta de participar.

De ahí derribar el mito de que un asesoramiento es netamente saber comprar o estar a la moda, y aprender que se trata de un camino lleno de verdades por descubrir y miedos por desterrar. Pero si por si acaso lees este post, y aún no te habías animado en pensar que un asesoramiento es ideal para ti, pues te invito a leer detenidamente los miedos mencionados y ya me dirás si efectivamente uno de estos te acompaña. Te puedo asegurar que solo sumando nueva ropa al armario, no combate ninguno de estos.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

2 comentarios en “Los verdaderos miedos con tu imagen que no dices a nadie.”

  1. ¡Un post muy interesante! Por suerte para todos y todas, actualmente se están rompiendo muchos estereotipos de belleza relacionados con las tallas, medidas y figuras, principalmente del cuerpo femenino. Además, las prendas de ropa, tanto las exterior como, sobre todo, las interiores, cada vez más se están adaptando a los diferentes cuerpos de las mujeres, respetando sus hermosas curvas y figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0