Los cambios en una marca personal

El 2021 nos ha pillado a todos en plan de renovación. Me incluyo. En mi caso se vienen cambios en mi marca personal a nivel estructura de servicios y formaciones, además de estrenar una nueva casa virtual. Sí, sí… empieza el conteo regresivo para que le digas adiós a este lugar que tantos años te ha acompañado con artículos y novedades, para dar paso a algo más fresco y dinámico.

Pero más allá de ponerte al día con los cambios que verás en mi marca, quiero también compartir cuándo sería el momento indicado y las razones que nos llevan a hacer estos giros dentro de nuestros emprendimientos.

Si yo cambio, la marca también.

Una marca personal es el reflejo de quienes somos y cómo queremos trabajar. Esto es algo que tuve muy claro cuando decidí lanzarme en el 2017. En ese momento sabía que habría un cambio personal muy fuerte (estaba por casarme y quería dejar de trabajar en relación de dependencia), y eso implicaba crear un espacio y dinámica acorde a mis tiempos y forma de trabajar en ese entonces. Muchos servicios y talleres “con horarios a demanda”, porque necesitaba posicionarme y sobre todo facturar a toda costa.

Y no digo que siempre sea el mejor camino, porque te quemas. Aunque a una le apasiona lo que haga, no significa que el cuerpo no pase factura del cansancio y el estar canjeando todo el tiempo por dinero. Así que pasado unos meses, tuve que volver a cambiar la forma de trabajo y servicios. En el 2018 entonces implementé alguna que otra formación grupal. Me animé a las primeras colaboraciones donde no tenía que encargarme de todo un lanzamiento, y además decidí eliminar algunos talleres que sentía que me drenaban, aunque eso significara no facturar por ello. Pero ¡OJO!, para mi sorpresa, quitar esos talleres y un par de productos digitales que no servían, también me hizo crecer en posicionamiento y alcance. Mi audiencia empezaba a encasillarme para determinadas necesidades, y claro empecé a vender más.

Llegó el 2019. Volví a cambiar de país (ya lo había hecho en el 2011 y en el 2015). Y una vez más necesitaba reorganizar. Acoté mis horarios de atención al público. Dejé de trabajar los fines de semana, sin importar que alguien “amenazara” con no comprar por ello, y entendí que quienes valoraran mi trabajo podrían adaptarse a mis tiempos también, ya que si yo estaba contenta y productiva en mi horario de atención, mis clientes también lo estarían con sus resultados.

Y en este punto ya me animé a un primer rediseño muy sutil en mi web, de hecho lo hice justo antes de finalizar el 2018, cambiando algunas fotografías y poniendo una nueva sección que según yo sería la de calendario de eventos y talleres presenciales. ¡Ilusa yo!, ese 2019 quedé embarazada y mi intención de hacer cosas presenciales se esfumó, con lo cual tuve que apostar por algo que tenía miedo pero que sabía que me ayudaría a escalar: lanzar programas online. Y funcionó en sociedad con emprendedoras geniales. Otro cambio que hice fue trasladar dos talleres a formato video en un 80% así disminuiría mis horas en atención al cliente. Y por último lancé un reto grupal. Estaba muy en boga y me encantó trabajar así mis servicios de asesoramiento.

El 2020 estaba cargado de cambios. Ya era mamá (primeriza) y vino la pandemia. Si bien, yo estaba lista porque todo mi negocio era digital, es cierto que con poco tiempo disponible (entre 3 y 4 horas máximo por día), tenía que mantener un negocio y sobrevivir todo un ritmo de vida muy nuevo para mí. Decidí ir por más y ahora probé lanzarme con mi programa Asesora Online en solitario. Se vendieron las 10 plazas en menos de 5 días y las chicas quedaron encantadas. Continué con el otro programa Asesora Rentable junto a Fer Bolagay y se mantuvo el Reto Estilo Personal. Pero aún el tiempo me jugaba en contra, así que empecé a ofrecer más talleres grupales y vi que tuvieron aceptación. Así que en definitiva esa era la vía.

El 2021 será clave para mi marca personal.

Llego a este momento. Más establecida con la maternidad, mejor posicionada con mi marca personal, conociendo mis límites en cuanto a horarios y objetivos a cumplir y decido nuevamente hacer cambios. La inversión es más grande, la web se verá distinta (ya necesitaba otro aire), y vendrán otras cosas más que quiero contarte por aquí:

  • Lanzaré la Formación Profesional de Asesoramiento de Imagen en formato 100% video. Serán 15 módulos, una serie de descargables, apuntes y la posibilidad de realizar tareas guiadas por mí, para que puedas estudiar la carrera a tu propio ritmo y teniendo la opción de repasar los contenidos cuantas veces quieras. ¡Y sí! se entrega certificado. Las inscripciones se abren en febrero y podrás apuntarte en cualquier momento ya que tú decides tu inicio de cursada.

 

  • El Taller de Colorimetría se convertirá en una ESPECIALIZACIÓN DE COLORIMETRÍA, ideal para quienes quieran complementar su formación de asesoramiento, así como también para quienes desean aprender y profundizar la Teoría de las 12 estaciones, para ofrecer el servicio presencial y ONLINE. Así es, en esta especialización te cuento todo sobre cómo trabajar este servicio en esta modalidad que tan necesaria es en estos tiempos. ¡Otra novedad! podrás decidir si deseas tomarla individual o grupal (se abrirán 3 fechas al año para ello).

 

  • Finalmente haré público mi servicio de MENTORING. Lo llevo trabajando muy tras bastidores con algunas ex alumnas desde hace casi dos años, pero al ser un servicio que tanto se consulta, he decidido abrirlo para darte la posibilidad de que trabajes conmigo hombro a hombro tu desarrollo y evolución como emprendedora digital. ¡Sí, es válido para todo tipo de emprendedoras!

 

  • Y creo que este servicio que te contaré es de los que más me emociona, por su formato, porque es nuevo y porque creo que será una alternativa accesible, óptima para mantenerte actualizada como Asesora de Imagen y necesaria en tiempos digitales. Se trata de la MEMBRESÍA ASESORA VIP. ¿Qué es esto? Es una membresía trimestral pensada para asesoras de imagen profesionales, que desean mantenerse actualizadas respecto a tendencias del mercado, marketing digital y que buscan una red de apoyo para resolver inquietudes cotidianas al emprender. ¿Lo mejor? Si te gusta, podrás renovarla cada tres meses.
    ¿Qué incluirá?

    • Acceso a Masterclass Mensual en VIVO (y grabadas).
    • Acceso a Calendario de Contenido Mensual para Redes Sociales
    • Acceso a grupo de Networking Privado y exclusivo.
    • Acceso a participación en PODCAST y entrevistas en InstaLive.

 

Pues bien, que sepas que parece que no me he guardado nada para después y he decidido tirar la casa por la ventana. Decirte también que tanto mis servicios de Asesoramiento de Imagen, así como el Training de Branding y MKT y los programas anuales he decidido mantenerlos intactos, gracias al buen alcance y repercusión este último año. No puedo estar más que agradecida por contar contigo, siendo gran parte de este impulso a hacer constantes cambios y renovaciones en mi marca, y es por eso que me emociona mucho saber que todo lo nuevo que viene es para seguir acompañándote con los procesos que necesites transitar.

Como ves, los cambios en las marcas personales están ligadas no solo a objetivos profesionales sino personales. Esto, para decirte que si notas que dentro de tu proyecto llevas dando vueltas en círculos un buen tiempo sin ver resultados, es porque probablemente necesites inyectar novedad o replantear lo que tienes sobre la mesa. Siempre es una apuesta y de eso se trata, de ir surfeando la ola y ganando experiencia.

¡Gracias por estar aquí surfeando conmigo!

 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *