Emprender: ¿Cuánto gana un Asesor de Imagen?

De la serie de “No es posible trabajar del asesoramiento de imagen”, les traigo la contrapropuesta donde empezamos a ponernos serios en temas de emprender, donde hablar de ventas y rentabilidad es clave.

Es que ni yo puedo creer estar escribiendo este post de forma tan abierta luego de año y medio de haberme lanzado con mi marca personal, pero era necesario y me hago súper responsable de mantener sobre la mesa aquellos temas de los que nadie quiere hablar en la realidad.

¿Ser Asesor de Imagen es rentable?

La pregunta del millón. La primera vez que escuché hablar sobre este tema, fue de una serie de videos de una escuela en Los Ángeles, donde los tutores mencionaban que se podía llegar a cobrar hasta 5.000 dólares por un servicio completo, sin incluir el presupuesto que el cliente debía asignar a las compras.

Para mis adentros pensé: “Claro, está hablando de una ciudad donde lo normal es codearse con estrellas de Hollywood, lo cual es poco realista”. Sin embargo fue ahí donde empecé a cachar la mentalidad de carencia que me invadía, y por lo cual ni siquiera me había hecho cargo de poner un rango de precios más reales, posibles, ajustables y que vayan acorde al tipo de cliente que quería tener para trabajar.

Fuera de este caso, también es cierto que los asesores/estilistas que trabajan de forma privada para personajes mediáticos, tienen tarifas que van acorde al número de horas que ofrecen sus servicios (calculados mensualmente). Por otro lado también se podía medir un valor promedio de hora para clientes que sean individuos más comunes y corrientes, y que no necesariamente trabajaban en medios, pero que tenían la necesidad de indagar en su estilo, forma de comprar u orden de armario.

Llegar a ese valor es una ecuación que se tiene que hacer para poder tener una noción real de cuánto necesitas trabajar por mes para así establecer lo que será tu sueldo. Pero, vamos no soy la experta así que no entraré en términos técnicos. (Luego te tengo una solución).

Y si ahora pensamos en otras posibilidades rentables, accesibles para nuestro tipo de mercado, también podemos ir por el lado de la creación de eventos/talleres/charlas, las cuales se pueden ajustar a un precio más que accesible y que al ser en volumen, se venden mejor. Sin embargo acá viene el otro punto en contra. Que existen demasiados asesores que nunca han trabajado con clientes y que se la pasan impartiendo talleres (formaciones, no charlas), donde al final no se puede palpar una experiencia real de lo que es su trabajo como asesor.

Los números reales del Asesoramiento de Imagen

Antes de que pienses que te voy a tirar una cifra puntual para cobrar a tus clientes. Voy a invitarte a hacer el ejercicio de descubrir cuánto crees que vale tu hora de trabajo a través de este post de mi gran amiga y coach de finanzas, Fer Bolagay, quien te dice cómo hacer ese cálculo.

Pero más allá de ese cálculo también está el hecho de cuánto debes generar mensualmente para saber que tu carrera como Asesor de Imagen es rentable, y eso incluye también la inversión mensual de lo que haces para mantener tu negocio (marca). Dentro de ello tener en cuenta los costos fijos y los variables que son parte de este trabajo y que no pueden ser olvidados.

Poner un precio a tus servicios no debería partir tampoco del pensamiento “lo que sea con tal de enganchar a alguien”, porque una vez más estás pensando desde la carencia. Y con ello te pondré un ejemplo que hago con mis alumnas. Hacerse la pregunta de cuál es el sueldo que quieres tener mensualmente con esta carrera, genera miedo pero es lo más real para acercarte a esta meta. ¿Cuánto es? ¿500? ¿1.000? ¿1.500? ¿2.000? Te juro que puedo sentir tu nerviosismo mientras ves que aumenta la cifra, pero es porque estás pensando en que NADIE pagaría eso por lo que haces y ahí estaríamos en la ruta equivocada.

Confesiones personales

Cuando empecé a pensar en precios (hace como 7 años) para mis servicios, lo hacía desde una moneda que se devaluaba constantemente. Lo cual no me permitía pensar con claridad porque más me preocupaba que alguien me “hiciera el favor de considerarme”, que yo vender mi talento como profesional. Y erré.

Por otro lado cuando me planteé que la única manera de generar como asesora era ofreciendo talleres, también me vi en la disyuntiva de ¿es mi camino o es lo fácil? porque sabía dentro de mí, que existían otros asesores en diferentes países trabajando con servicios individuales, ebooks, programas, sesiones VIP, contenidos patrocinados, etc, y que quizás yo solo me cerraba a la posibilidad de algún que otro taller cobrando un mínimo porque estaba desesperada por “aunque sea” facturar algo.

Esa mentalidad me drenó, me hizo gastar en mil recursos y horas que no me llevaron a ningún lado. Hoy lo veo y digo “en qué estaba pensando”, y sé que tenía que ver con miedo. Ya de hecho no temo exponer mis precios (los tienes en la sección RECURSOS y ESCUELA, así como también cuando llenas el formulario para acceder a mis sesiones individuales), y no temo en lo absoluto cuando me preguntan ¿cuál es tu valor de hora de trabajo? Porque la mentalidad cambió.

Y te aseguro que así te dijera: “tu hora cuesta 75 dólares”, igual no la cobrarías porque hay miedo por dentro que te hace pensar lo que sea con tal de evitar poner una cifra.

Solución y propuesta para ti:

El próximo 20 de mayo estaremos ofreciendo un programa online y exclusivo junto a Fer Bolagay, quien fue mi mentora y coach en finanzas para emprender de forma rentable. Con ella aprendí lo que era sentarme frente a un excel y sacar mis propios números, y lo más importante, un sistema de ventas para que pueda ofrecer mis servicios sin límites, de forma estable y constante.

Será un espacio dedicado exclusivamente a rentabilizar tus servicios, donde profundizaremos en prácticas y sistemas para llevar tu marca de servicios a ese nivel fluido donde quieres estar, y donde te compartiré mi paso a paso también para que lo tengas de referencia y garantía de que tú también puedes lograrlo.

¿Dónde apuntarte?

Hazlo a través de este LINK, y cualquier consulta sabes que puedes escribirme a hola@anniemaya.com

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

2 comentarios en “Emprender: ¿Cuánto gana un Asesor de Imagen?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3
0
5
4
3
2
1
0
1
0