¿Cuánto debo invertir en Branding para mi marca como Asesora de Imagen?

Crear la marca de tus sueños, con afluencia de clientes y además con reconocimiento en tu nicho debe ir acompañado de una real inversión en branding. ¿Pero de cuánto estamos hablando?

Usualmente accedemos a insertarnos en esta carrera porque la promesa más común es que se trata de un rol con retorno inmediato a nivel económico. Y que en muchos casos hasta podrías ser autodidacta, para luego dedicarte a trabajar con clientes que paguen las tarifas de tus servicios.

Puede que en algunos casos hasta hayas escuchado decir que basta con abrirte una cuenta en redes sociales, y listo, ya empezarán a aparecer los interesados en contratarte. ¡No!, no funciona así y lo único que harías siguiendo esa línea de pensamiento es frustrarte más, gastar recursos valiosísimos con poca estrategia y hasta terminar decepcionándote de algo que empezó como toda una aventura.

¿Cuánto invertir en Branding?

La cifra exacta varía según algunos factores: Qué tipo de cliente apuntas, en dónde debes estar para ser reconocida, la cantidad de canales donde promoverás lo que haces, la calidad de recursos que podrás a trabajar para promocionarte, así como también el ritmo con el que desees crecer.

Pero para que tengas un estimado, estos son algunos de los puntos claves a tener en cuenta.

  • Creación de sitio web. Sugiero que si no conoces nada de diseño o desarrollo, encargues esta tarea a un profesional. Sino, sé de asesoras que se las han ingeniado con WordPress o Wix a costos súper bajos, pero ¡ojo! sólo si sabes realmente manejar estas plataformas, sino terminarás gastando tiempo y energía.
  • Diseño de línea gráfica/papelería: Aunque no decidas imprimir hojas membretadas, tarjetas, fichas, etc, igual para manejar estos formatos en digital, necesitarás un lindo diseño súper apoyado por la línea gráfica de tu marca. (No es sólo el logo).
  • Producción de fotografía y video: Hace 10 años te hubiera dicho que no era urgente este punto, pero seamos sinceras, hoy si no te muestras, no existes, por más triste que suene. Así que esto será parte de tus costos mensuales, ya sea porque contrates a alguien que lo haga por ti como porque decidas comprar una cámara profesional y gestionar tus propias producciones. ¿Eso qué incluye? Locaciones, viáticos de producción, ropa, elementos para tus fotos, edición.
  • Mantenimiento de Redes Sociales: ¿Pensabas que sólo era abrir las cuentas y ya? Pues una vez que abres cuentas de redes sociales como marca de servicios (sí, así seas tú sola trabajando por tu marca), esto incluye creación y planificación de contenido diario, armado de estrategia, e incluso en algunos casos contratar a alguien que lo haga por ti. Una vez más, no pongas esto como algo que no vale la pena porque recuerda que hoy las redes sociales son una extensión de tu voz como marca.
  • Inversión publicitaria: ¡OK! antes te hubiera tocado costear publicidades exorbitantes en revistas, diarios impresos así como también gestionar una relacionista pública para que te consiga apariciones en medios, pero hoy no. El costo de inversión publicitaria es mucho menor, pero más estratégico y debe ir acompañado de una excelente gestión de contenido en redes sociales, ya que desde esas plataformas s donde promocionarás tus servicios.
  • Registro de marca/Impuestos: Si lo quieres hacer en serio y ya deseas establecerte como marca, estos dos puntos son importantes. Tanto el registro de marca como el tributar con tu marca te darán estabilidad como empresa de servicios. Y aunque esto es algo que se realiza una vez que ya tienes unos meses de prueba con tu marca, pues es un presupuesto a tomar en cuenta para darle credibilidad a tu marca.
  • Email Marketing: Lo puse al último porque sé que pocas saben de esta herramienta para potenciar la venta de sus servicios, pero prometo que es un antes y un después en tu marca cuando empiezas a trabajar con ello. No profundizaré en este tema, pero sea que lo encargues a alguien, como que lo gestiones tú misma, pues es una inversión que vale la pena.
  • Capacitaciones/Eventos: Decide qué quieres ofrecer, cómo quieres ser vista como marca y elige cuidadosamente en dónde invertir tanto para capacitarte, como para mostrarte. Siempre que inviertas en talleres que hagan crecer tu marca, saldrás ganando. No tomes cursos rápidos al azar, elige profesionales que sean reconocidos por su experiencia, pero también por estar en la línea donde quieres ser vista.

Sé que la lista es amplia, y quizás mientras ibas leyendo cada uno de los puntos te dijiste a ti misma “esto es demasiado, no podré”, pero acá te digo lo reconfortante. No tiene que ser todo de golpe, pero si de forma alineada, continua y estratégica. Me hubiera encantado contar con alguien en este rubro que me anticipara de todo esto, en lugar de haber hecho inversiones de tiempo y dinero en recursos equivocados, pero luego de haber estado por años gestionando y aprendiendo con mi marca y los resultados, puedo asegurarte que se trata de armar un plan, y mientras decides invertir, el retorno de ganancia es mayor aún.

¿Estás decidida a dar ese paso? Si es así déjame acompañarte a través del Training de Branding y MKT Personal para Asesoras de Imagen. 

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0