Blogs de Moda ¿son útiles si soy Asesora de Imagen?

Y todo comenzó con un blog… ¿Cuántas veces escuchaste ese inicio de historia emprendedora? Muchas asesoras de imagen que arrancamos con un proyecto hace años, seguramente apostamos por esa herramienta digital, tan cotizada en su momento.

Y aunque en otras ocasiones he escrito sobre lo bueno y lo malo de tener un blog, o hacerle caso a los contenidos de un blog de moda, hoy quiero hablar de las ventajas a nivel branding y marketing, que este espacio virtual puede traerle a tu emprendimiento.

Abrir o no un blog, esa es la cuestión.

Sí, y mil veces te diré que sí. Si no fuera por los blogs, las páginas webs seguirían siendo una plataforma estática con cero tráfico, donde tendrías que invertir miles para posicionamiento a través de anuncios en Google Ads o FB, con tal de hacer que alguien aterrice esporádicamente en tu oficina digital (web), por ende, podrías ahorrarte mucho presupuesto en ello si mejor decides crear contenidos de blog.

Entre otras de las grandes ventajas está el que constantemente atraerás público  a tu web, y me refiero a nuevo público, según las temáticas que abordes en tu blog. Esto siempre será un beneficio, y te permitirá tener una idea más clara de qué tipo de intereses tiene tu audiencia, incluso para posicionar uno de tus servicios o lanzar nuevos infoproductos.

Las dificultades de tener un blog de moda siendo asesor de imagen

Que puedes llegar a caer en el personaje “egoblogger”. ¡Ojo! no es que tenga algo de malo, incluso yo tuve esa faceta al principio de mi carrera como asesora, pero también es cierto que puede llegar a alejarte de otros objetivos más específicos como trabajar con clientes reales, y posicionarte por tu experiencia y no por simplemente ser modelo de marcas.

Ahora, si tu meta es trabajar con marcas de moda y belleza, pues adelante, que también se puede rentabilizar desde esa área, solo que repito, te alejará de las sesiones más individuales y con casos de clientas reales. Cada profesional acá tendrá que hacer su elección.

¿Se pueden hacer ambas? Sí, pero con mucha planificación, y sabiendo que trabajar con marcas no es venderse al mejor postor, sino haciéndolo desde la autenticidad para que tu audiencia/potenciales clientes no se sienta engañada.

Por otro lado están los malabares técnicos. Esos que todos comentan: “es que es complicado WordPress”, “es que no soy buena escribiendo”, “es que no me da el tiempo entre Instagram y el blog”. Creo que estas son excusas. Llevo desde el 2011 trabajando contenidos, y puedo asegurar que es más sencillo crear posts para blogs que para redes sociales. Lo que pasa es que tienes que sentir y saber muy bien de qué quieres hablar, para que todo fluya.

¿Y si no puedo mantener un blog? ¿qué hago?

NO HAY EXCUSAS. Si no puedes mantener un blog de moda, lifestyle, belleza (el área que desees) y donde puedas explayarte en tus contenidos, no hay forma de que puedas posicionar tu web, y punto.

Te dirán que ya han pasado de moda, que ya nadie lee, que a nadie le importa un blog y te juro que es mentira. De hecho, un alto porcentaje de mis clientes y alumnas vienen a través de este espacio y de mi otro blog Hablemos de Moda Ya!, ¿sabes por qué? porque estamos en la era de la información, y a las personas nos gusta enterarnos de todo y aprender por nuestros propios medios. Si además eres un profesional que comparte buen contenido, no solo te leerán, sino que te seguirán, confiarán y comprarán tus servicios.

 

Como ves, en esta ocasión me he sincerado respecto a los blogs. Tengo tanto para compartir de este mucho gracias a los más de 8 años en ello, y solo puedo decir que le veo ventajas. Así que si estás creando tu marca, y con ello una linda web, pues no lo dudes, insértale un blog y verás cómo te aseguras siempre una audiencia creciente y futuros clientes.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *