¿Necesito mucho presupuesto para un asesoramiento de imagen?

Como suele suceder con una variedad de servicios personalizados, podemos llegar a sentir temor de tan solo pensar cuánto nos costará optar por el consejo de un especialista. Pero ahí está el error, creer que es un “gasto” y no una inversión.

Querer verse y sentirse bien con la imagen de uno mismo es de lo más normal, ya que tiene que ver con la relación que tienes contigo y de cómo te muestras a los demás. De ahí la necesidad de consultar a alguien que pueda ser claro en un análisis y y guía acorde a tus necesidades, estilo, silueta y agenda. Porque sí, no sólo se trata de alguien que te ofrecerá información de imagen externa sino también de tu propia identidad y la relación con tu cuerpo (y el cómo lo vistes).

Dejando eso en claro, surge otra inquietud y es el valor por este servicio que parece ir popularizándose, luego de haber sido catalogado exclusivamente para celebridades o personas que estaban en el ojo público todo el tiempo. Pues al día de hoy debo decir que ese mito se ha anulado bastante gracias a la cantidad de información orientativa que hay sobre este trabajo y este servicio ofrecido de forma profesional, y así es como cada vez más personas optan por solicitar consultas con un asesor, para que les ayude a esclarecer lo que pasa con su armario, su forma de comprar o incluso de percibirse a sí mismo.

Por supuesto, al tratarse de un servicio muy personal, el cual demanda no solo un buen expertiz sino también calidad en el proceso, los valores no son los más económicos, sin embargo son lo bastante accesibles para muchas personas que desean dejar de gastar y gastar en ropa/zapatos/objetos de lujo sin sentido, creando hábitos más conscientes de lo que necesitan tener y lo que no.

Aún así, es válido que sepas que la oferta de asesores es muy amplia al día de hoy y que casi seguro podrás encontrarlos en todas las grandes ciudades, porque es donde más profesionales se forman y actualizan para brindar servicios de calidad, ya sea a domicilio, en sus oficinas u online (como es mi caso), y obvio esto influirá en las tarifas del servicio.

¿Cómo elegir el asesor según mi presupuesto?

Planteo esa pregunta pero lo correcto sería preguntarte “¿qué necesitas de un asesor y cuánto puedes invertir?”, y antes de que digas “no tengo el dinero” (ya hablé de eso en otro post), piensa en que si quieres ver cambios, progreso y esfuerzo tanto de tu parte como de un buen profesional con tu caso, pues tienes que invertir. ¿A qué me refiero? A que todas las personas cuando obtenemos algo gratis no lo tomamos en serio, no lo aprovechamos ni nos vemos en el compromiso de trabajar por cambios, sin embargo cuando INVIERTES en un servicio sí que logras ver un progreso. ¿Sabes por qué? porque sientes que lo mereces y lo aprovechas al máximo.

Elegir el asesor de imagen adecuado para ti depende de varios factores como: tu localidad, la modalidad de servicio que deseas, tu presupuesto, la empatía con el profesional que contratarás (esto es muy importante para que te sientas cómoda en las sesiones), y luego tener en claro qué quieres conseguir de este servicio.

Lo último que acabo de mencionar es muy importante porque sin saber eso es como ir a ciegas a algo que en definitiva puede ser transformador. Por otro lado, te ayudará a hacer una buena investigación de dónde quieres contratar a tu asesor. Tip: Averigua todo sobre el profesional con el que vas a trabajar, desde su perfil hasta su trayectoria. Muchas veces nos dejamos llevar por lo barato de un servicio, pero lo cierto es que no siempre da los mejores resultados.

¿Necesito tener un presupuesto aparte para compras?

NO. Salvo que el objetivo sea comprar una cantidad determinada de ítems, no tendrías por qué preocuparte por esto. La habilidad de un asesor está en ayudarte a aprovechar tu armario, y dejarte armada una lista para el futuro cuando desees incorporar cosas nuevas, mas no es una tarea obligatoria durante el proceso.

¿Cómo empezar de a poco a invertir en un asesoramiento?

Somos varios asesores creando contenido y alternativas más accesibles para que puedas probar nuestros servicios. Desde ebooks, hasta tutoriales, así como también eventos presenciales o digitales donde puedes aprender mucho sobre tu estilo y silueta, aunque obvio no es lo mismo que una sesión personal. Pero, alternativas hay.

Te cuento algunas de las mías:

  • EBOOK Auto Asesoramiento de Imagen: son 36 páginas donde podrás realizarte un test de estilo, silueta y descubrir una gama de consejos y opciones para vestir. Su valor es de €17.77
  • Sesión Asesoramiento Express: Una sesión personal y exclusiva (1 hora) para realizarte el Test de Estilo, conversar de tus objetivos y cómo puedo ayudarte a resolver cuestiones de tu imagen con las cuales no sabes lidiar. Desde aprender a vestir para ocasiones puntuales, hasta armar una lista de básicos personal. Su valor es de €107.

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?

¿Sientes que es momento de trabajar en tu imagen?¡Empecemos juntas! Apúntate a mi lista y descarga tu GUÍA de Orden de Armario, ideal para conectar con tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *